Por Catalina Maldonado
17 febrero, 2021

En la búsqueda por sumarse al cambio, Nestlé anuncia la llegada de un nuevo producto vegano a su empresa… porque sabemos que es más fácil dejar la carne que el chocolate.

El mundo vegano ha revolucionado a la industria y es que si bien hace algunos años, dejar de consumir productos de origen animal no era muy bien visto, hoy ese panorama es totalmente distinto y ya son miles las personas que prefieren esta dieta para colaborar con el medio ambiente, empatizar con los animales o mejorar su salud.

En ese sentido, las marcas se han puesto a la altura de las peticiones de sus consumidores y esta vez Nestlé nuevamente ha dado en el blanco, pues ahora el lanzamiento de su KitKat vegano llega para llenar el vacío de aquellos amantes del chocolate. 

Pixabay

El gigante suizo de alimentos comenzará a ofrecer este año sus barras de KitKat de origen vegetal, a las que llamaron KitKat V, según Alexander von Maillot, jefe de negocio de golosinas de de Nestlé.

¿Cuál es la principal diferencia con sus chocolates tradicionales? Esta nueva barra de KitKat utiliza una fórmula a base de arroz como sustituto de la leche, que tardó aproximadamente dos años en estar lista.

Nestlé

El principal desafío para Nestlé era crear alternativas al chocolate con leche que garantizara que se mezcle bien con el cacao y el azúcar para obtener una textura cremosa. Según von Maillot, otros sustitutos como soja o almendras, pueden resultar desagradables para el paladar.

Si bien hay bastantes pequeñas marcas que elaboran chocolate con leche vegano, la mayoría de las marcas populares aún no se han unido a la tendencia. “La demanda de alimentos veganos está creciendo en todas partes”, explicó von Maillot en una entrevista telefónica. “KitKat fue una elección lógica, ya que es, por lejos, la marca global más grande”.

Nestlé

El producto estará a la venta en línea y en tiendas seleccionadas en un pequeño grupo de mercados, como el Reino Unido, como prueba antes de un posible lanzamiento más amplio. 

Aparte de este chocolate vegano de KitKat, Nestlé también ha incursionado en productos libres de animales en sustitutos de salchichas, helados sin lácteos, carne molida vegetal y atún vegano.

Desde chocolates hasta la carne, todo parece ser reemplazable…