Por Pamela Silva
1 octubre, 2018

Se que es mejor que sean más naturales, pero ¿tendrán el mismo sabor que antes?

A todos nos gusta McDonalds y no principalmente porque sean las mejores hamburguesas sobre la faz de la tierra ni las más naturales, sino que -además de ser baratas- tienen ese algo ligeramente artificial (especialmente el queso) que nos encantan. Aunque claramente, no deberíamos.

Y como todas las cosas en este mundo van en camino, afortunadamente, a ser menos tóxicas de lo que solían ser, McDonalds también va a cambiar.

Porque acaban de anunciar que las clásica Big Mac y Cuarto de Libra con queso dejarán de tener aromatizantes, colorantes y conservantes artificiales.

Lo único que seguirá teniendo conservantes serán los pepinillos, pero si las personas no quieren consumir nada artificial fácilmente pueden pedir que los quiten de la hamburguesa y listo, tendrán un producto mucho más natural de lo que jamás pensamos McDonalds podría entregarnos.

“Desde el cambio a carne 100% fresca en nuestras hamburguesas Cuarto de Libra, cocinadas a pedido, hasta la eliminación de conservantes artificiales de nuestros Chicken McNuggets y nuestro compromiso de usar únicamente huevos de gallina sin jaula para 2025, hemos hecho un progreso significativo en el cambio de la calidad de nuestros alimentos”.

-Chris Kempczinski, director de McDonald’s Estados Unidos.

Aunque inicialmente, el cambio solo será efectivo en los 14.000 restaurantes que tiene la marca en Estados Unidos y no han dicho nada de cuando se implementará esta medida en el resto del mundo.

Y es que la decisión de McDonalds de dejar los conservantes artificiales se produjo por una “oleada” de comida saludable que está viviendo Estados Unidos, algo frente a lo que no puede competir contra cadenas como Five Guys o Wendy’s que ofrecen productos más naturales que ellos.

¿Qué opinan de la medida?