Por Antonio Rosselot
4 noviembre, 2019

La edición limitada de la icónica caja roja estará en 90 países alrededor del mundo, para comprar entre el 7 y el 11 de noviembre. ¡Nunca es tarde para ser niño otra vez!

Era el momento más esperado de la semana. Llegaba el viernes o el sábado, tu estómago de niño pequeño rugía de hambre y molestabas todo el día a tus padres para que te llevaran a ese lugar, escenario de grandes placeres e infinita diversión: el McDonald’s, donde probarías una vez más la deliciosa Cajita Feliz.

Y claro, el gran detalle de la Cajita Feliz no era precisamente la hamburguesa, las papas fritas ni los nuggets, sino que el pequeño juguete coleccionable que venía dentro de la caja. Hay millones de ediciones limitadas y distintos diseños para juntar, así que la entretención es casi eterna.

Y en los próximos días, McDonald’s celebrará sus 40 años de Cajita Feliz incluyendo juguetes especiales que fueron apareciendo a lo largo de las cuatro décadas en estos menús, tanto objetos retro como también modernos.

McDonald’s

Estas ediciones especial de Cajita Feliz se repartirán en más de 90 países del mundo —hasta agotar stock— entre el 7 y el 11 de noviembre, así que debes ser previsor/a y asegurarte con una antes de que sea muy tarde.

«Desde que la Cajita Feliz fue introducida en nuestro menú, rápidamente se convirtió en un sinónimo de nuestra marca. Hoy, esta icónica caja roja crea recuerdos duraderos para millones de familias alrededor del mundo, anualmente».

Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s, en comunicado de prensa

Las primeras Cajitas Felices fueron incorporadas en EE.UU, en junio de 1979: eran conocidas como Circus Wagon Happy Meal. Muchos de los juguetes de aquella época eran personajes de McDonaldland, el mundo de fantasía de la cadena de comida rápida.

McDonald’s

«Quienes ahora son padres nos comentan lo mucho que recuerdan sus juguetes favoritos. Ahora, abrir la Cajita Feliz en familia crea un momento de unión entre padres e hijos. Esperamos que estos juguetes sean objetos que puedan atesorar y recordar».

Colin Mitchell, vicepresidente senior de McDonald’s, en comunicado de prensa

Los 15 juguetes que estarán en las Cajitas Felices son: Cowboy McNugget, Fireman McNugget y Mail Carrier McNugget (todos de 1988), Hamburger Changeable (1989), Grimace (1990), Dino Happy Meal Box Changeable (1991), McDonald’s Hot Wheels Thunderbird (1993), Hamburglar y Power Rangers (1995), Space Jam Bugs Bunny (1996), Patti the Platypus y 101 Dalmatians (1997), Tamagotchi y My Little Pony (1998), Furby (1999), Sorcerer’s Apprentice Mickey (2002) y Hello Kitty (2013).

McDonald’s

Si tenías pensado coleccionar algo, ¡ahora ya sabes qué!