Por Pamela Silva
4 marzo, 2019

“Por el trono” es el único brebaje, que tiene 9.5 grados de alcohol, digno de un verdadero fanático 👑 No importa a quien apoyes, solo beber como todo un rey 😏

Con mis amigas ya tenemos nuestros planes para cada domingo desde que se estrene la última temporada de Game of Thrones: juntarnos a ver el episodio, comer algo rico y beber brebajes con alto contenido alcohólico en honor a quien sea que termine siendo rey o reina de Poniente (y para mitigar la pena porque la serie termina, de paso).

O al menos, creíamos que lo teníamos todo planeado porque acabo de enterarme que la cervecería Brewery ommegang lanzará una nueva cerveza especial para esta última temporada.

“Por el trono” es el brebaje oficial de la parte final de esta serie y honestamente, creo que es lo único que los fanáticos de corazón deberíamos beber durante cada capítulo.

Instagram breweryommegang

Aunque hay que tomárselo con calma amigos, porque “Por el trono” no es cualquier cerveza y realmente está hecha solo para quienes están dispuestos a darlo todo para reinar Poniente, porque tiene 9.5 grados y si saben algo de alcohol, deben saber que es bastante.

“Por el trono” se trata de una ale dorada co-fermentada con productos que normalmente se usan para preparar el vino: uva pinot y viognier, luego también se le agrega levadura champagne.

Por eso es tan fuerte. Además, tiene aromas de madreselva y grano tostado mezclados con notas de pera y albaricoque. Definitivamente, una cerveza que todo fanático debería probar para sentirse realmente en los Siete Reinos.

HBO

La cerveza sale a la venta el 8 de marzo en la cervecería Brewery Ommegang de en Cooperstown, Nueva York, pero ya en abril estará disponible en todo Estados Unidos para que los fanáticos puedan disfrutarla viendo los últimos episodios de la serie.

Esta no es la primera vez que Brewery Ommegang saca ediciones especiales de cerveza inspiradas en Game of Thrones, temporadas anteriores sacó al mercado “King in the North” (Rey en el norte) y “Hand of the Queen” (La mano de la Reina).

Junto a Madre de Dragones y Reina de los siete reinos, en esa ocasión era más que claro que uno debería escoger qué cerveza consumir según a quien apoyábamos en la serie.

Instagram breweryommegang

Pero en esta ocasión, es simplemente lo que los teasers nos vienen adelantando hace tiempo: Todos lucharan por el trono y cualquiera, cualquiera puede terminar siendo Rey o Reina de Poniente.

Y sea quien sea, hay que celebrarlo con una cerveza digna de su audacia.