Por Javiera Oliden
11 Agosto, 2017

No más galletas náufragas en el fondo del vaso.

Cuando untas tus galletas en la leche hay tres cosas que pueden pasar: una, todo va bien y queda tan blandita y mojadita como querías. Dos, te apuras demasiado y queda mojada, pero no cambia de textura. Tres, y peor, la dejas por tanto tiempo que se rompe dentro de la misma leche y se va al fondo de tu vaso. Para asegurar que todos pudiéramos disfrutar de nuestras galletas al máximo, científicos hicieron un estudio del tiempo óptimo en el que remojar las galletas Oreo, y  descubrieron lo siguiente.

Como detallan en Mental Floss, el tiempo óptimo para untar una galleta oreo en leche es de 3.5 a 4 segundos.

Si nos ponemos detallistas, a los 2 segundos la galleta absorve un 80% de su posible peso en líquido y a los 4 segundos deja de absorver por completo. Por lo tanto, dejarla más tiempo no es necesario y se va a deshacer.

Eso sí, lo probaron en leche semidescremada, así que en otros tipos podría variar el tiempo.

En cuanto a otras galletas, su tiempo de remoje ya había sido estudiado en los años noventa. Un científico británico lo probó con una galleta de su país, y el tiempo es bien similar: de 3 a 5 segundos.

Así que ya sabes, si quieres tener una excusa para comer galletas, puedes hacer el próximo estudio de galletas y probar con otros tipos.

¿Tienes una técnica para remojar tus galletas? Cuéntanos en los comentarios.