Por Sole Ramírez
10 Agosto, 2017

¿Lo haces en el microondas? ¿Dejas tu comida afuera del refrigerador hasta que esté lista? ¡ERROR!

¿Cómo descongelas tu comida normalmente? Muchos de nosotros al parecer estuvimos haciéndolo todo mal durante muchos años. Dejarla durante toda la noche fuera del congelador, o dentro del refrigerador para evitar que se ponga en mal estado no es la mejor fórmula, y definitivamente no la más rápida. Según la investigadora del Instituto de Investigación Técnica de Suiza Susanne Ekstedt, la mejor forma de hacerlo es con agua, especialmente fría.

La clave está en sellar los alimentos con plástico y dejar que el agua escurra sobre él.

Descongelar la comida en el microondas es también una de las formas prohibidas, ya que podría dañar la carne mientras la calienta.

Al parecer esto se sabe hace muchos años por los científicos de alimentos, pero el común de la gente tiende a guiarse por teorías que han ido siguiendo con los años.

De hecho, nunca ha existido evidencia que diga que la comida que está congelada debe pasar la noche en el refrigerador para descongelarse y no estar en mal estado. Los científicos creen que una de las razones por las que tanta gente descongela su comida así es porque cree que el refrigerador es más higiénico, cuando en realidad la mejor forma es ponerla bajo el agua fría poco antes de utilizarla.

¿Cómo la descongelas tú, bajo el agua, en el refrigerador, en el microondas o a temperatura ambiente?