Por Leonardo Granadillo
29 septiembre, 2020

“He decidido publicar mis recetas porque es bueno que la juventud aprenda y practique. Para que lo hagan y disfruten de lo que nosotros hemos disfrutado”, explicó Míriam Flores.

Si hay algo que vamos aprendiendo mientras pasa el tiempo es que no debemos ser egoístas con nuestro conocimiento. No hay nada mejor y más placentero que brindarle herramientas de vida a los que vienen en camino, más aún cuando nos convertimos en seres experimentados, nuestra función pasa a ser básicamente preparar al resto para la vida.

Eso lo tiene muy en claro Míriam Flores, mejor conocida como Mamá Mimi, una señora de 81 años originaria de Quetzaltenango (Guatemala), que ha decidido compartir sus recetas de cocina por medio de videos que ha subido a las distintas redes sociales. Ella siempre ha sentido pasión por el rubro culinario y aprendió desde temprana edad las recetas típicas de su país natal.

Facebook: La Cocina de Mamá Mimi

“Todos mis hermanos eran varones, por eso mi mamá solamente contaba conmigo para que la ayudara. Tengo bastantes amistades que me quieren y conocen mi comida porque tuve eventos en los que les compartía y mis platillos les encantaban”.

–indicó Mamá Mimi a Univisión

Ella llegó a Houston (Estados Unidos) hace al menos tres años para la graduación de su nieta y se sintió tan a gusto que optó por quedarse. En la actualidad ante la pandemia del COVID-19, ha sido muy respetuosa de las normativas y se ha quedado en casa, pero entre lo aburrido de la rutina, comenzó a sentirse triste.

Fue allí cuando quiso comenzar a compartir sus preparaciones. “He decidido publicar mis recetas porque es bueno que la juventud aprenda y practique. Para que lo hagan y disfruten de lo que nosotros hemos disfrutado”, explicó la mujer.

Facebook: La Cocina de Mamá Mimi

Le encanta preparar los platos típicos de su ciudad natal, entre los que destacan el pepián de pollo (o de carne de puerco), el pavo, siempre acompañados de sopa de arroz blanco. Como no es una experta en la tecnología, ha contado con el apoyo de sus familiares quienes graban los videos y después los cargan en las plataformas, recientemente además de compartir su trabajo en el Facebook: La Cocina de Mamá Mimi, también abrió su canal en YouTube, donde poco a poco ha superado las 100 reproducciones por video y ha empezado a sumar suscriptores.

Mucho éxito a esta dama que prepara a las nuevas generaciones para afrontar la vida.