Por Catalina Maldonado
12 febrero, 2020

Entre la comida no utilizada en el Super Bowl se encontraban pollo a la barbacoa, alitas, costillas, solomillo de res y platos de embutidos.

Uno de los campeonatos deportivos más importantes del mundo es el Super Bowl de Estados Unidos, donde los dos mejores equipos de fútbol americano disputan el título del año. Es por eso que se convierte también en uno de los eventos más concurridos.

Este año se celebró el 2 de febrero, donde se registró que más de 62,000 personas asistieron al Super Bowl LIV en el Hard Rock Stadium de Miami. Y es que a pesar de esa gran número de asistentes, se ha dado a conocer que más de 13.000 kilos en comida no fueron utilizados durante el evento. 

Shutterstock

Así lo ha confirmado ESPN, que dijo que entre la comida que ha sobrado se encontraban solomillos de res, pollo a la parrilla, alitas, costillas y platos de embutidos, que no fueron consumidos durante el evento, pero que llegarían a un destino bastante beneficioso.

A través de una asociación entre el líder de recuperación de alimentos, Food Rescue US junto a NFL Green y Centerplate, el socio exclusivo de alimentos y bebidas del Hard Rock Stadium, se aseguraron de que los alimentos que sobraron del Super Bowl fueran donados a refugios en Florida.

Facebook Lotus House

La semana después del Super Bowl, las empresas entregaron la comida con seguridad a cinco refugios en el área de Miami: Broward Outreach Center, Broward Partnership for the Homeless, Camillus House, Lotus House Shelter y Miami Rescue Mission.

ESPN y People dijeron que la comida donada alimentará a unas 20,000 personas necesitadas. Además según una publicación de Facebook de Lotus House Shelter, aseguraron que la comida «servirá para alimentar a más de las 500 mujeres y niños que reciben a diario». 

Facebook Lotus House

El chef ejecutivo de Centerplate en el Hard Rock Stadium, Dayanny de la Cruz, dijo que «con la escala de un evento como el Super Bowl, siempre preparamos mucha comida, y me complace continuar nuestra asociación con Food Rescue US – Miami para entregar cualquier excedente a las agencias locales de servicios sociales que alimentan a los necesitados en nuestra comunidad». 

Por su parte Carol Shattuck, directora ejecutiva de Food Rescue US, dijo que una de cada siete personas en Florida se ve afectada por la inseguridad alimentaria.

Food Rescue US

«A través de nuestro trabajo con Centerplate y NFL Green, podemos asegurarnos de que el exceso de alimentos del Hard Rock Stadium y el Miami Beach Convention Center ayude a alimentar a las personas y familias en todo Miami, y no contribuir a la creciente crisis de desperdicio de alimentos en los Estados Unidos» dijo Shattuck.

Una acción que ayuda al medioambiente y a los más necesitados. ¡Que siga siendo una tradición!