Por Lucas Rodríguez
10 enero, 2020

Su popularidad es tan grande, que incluso el mismísimo Iron Man la tendrá de protagonista de su nueva serie.

Los tiempos están cambiando. No solo en las tendencias políticas, sociales y en la llegada de tecnologías cada vez más sorprendentes, sino que también en la manera en la que vivimos las tareas más cotidianas. Desde la manera en la que nos comunicamos unos con los otros, a las formas que tenemos de concertar una cita, el mundo de hoy es casi irreconocible al que era hace menos de 100 años atrás. Cambios así de drásticos y veloces no se han visto nunca en la historia de la humanidad. Lo más impresionante, es que todo parece estar siguiendo la misma tendencia y teniendo solo intenciones de acelerar cada vez más. 

Un aspecto que quizás nuestros abuelos nunca se hubiera imaginado que verían cambiar, sería el de las maneras en que nos alimentamos y las cosas con las que lo hacemos. La dieta de las personas llevaba siendo casi la misma desde bastantes décadas: los últimos años antes de que entráramos en este milenio no vieron demasiados cambios, salvo mejoras en la calidad de lo que ya se comía. Pero hoy hay una tendencia nueva, que nos empujar a pensar más radicalmente: ya no solo se trata de qué comemos, sino que qué impacto tiene esto en el mundo. 

NotCo

Pocas compañías tienen esto tan claro como la NotCo. Fundada por jóvenes emprendedores chilenos, esta empresa se propuso una meta bastante difícil de alcanzar, pero no por ello menos digna: poder ofrecer productos que sean alternativas vegetales y sustentables a prácticamente todos los productos que consumimos en nuestro día a día. Su primer producto, la Not Mayo, es una mayonesa que realmente no lo es, aunque el sabor no te permitiría nunca notar la diferencia.

@thenotco

La industria alimentaria pasó a ser el común denominador a todas las grandes enfermedades medioambientales conocidas por el humano: deforestación, uso de tierra, escasez de agua, contaminación de los océanos, microplástico, entre otras. Romper con una industria obsoleta significaba sacar al animal de la ecuación, pues así es como generamos el cambio para las futuras generaciones.

–Matias Muchnick, CEO y cofundador de la NotCo, a Bio-Bio Chile.

@thenotco

El éxito de la Not Mayo llevó a la empresa a expandir su oferta de productos. Hoy ya cuentan con la Not Milk, un sucedáneo de la leche de vaca cuyo sabor no es demasiado distinto al que ya conocemos. Sus productos llegaron incluso a llamar la atención de Jeff Bezos, el magnate fundador de Amazon, con quien están en conversaciones para expandir el negocio.

Pero si estamos hablando de personajes notables, quizás el mayor honor es que el mismísimo Tony Stark, Robert Downey Jr., la introducirá al mundo en un episodio de su nueva serie, The Age of AI (el trailer del programa tiene subtítulos al español, están en las opciones de configuración del video)