Por Teresa Donoso
19 octubre, 2017

Es extraña, pero diversos estudios la avalan.

Te presentamos a Phil Libin, ex CEO y creador de la popular aplicación Evernote que muchos usan hasta el día de hoy para organizar sus eventos en su celular. El emprendedor lideró la compañía desde 2007 hasta 2015, cuando cansado, sintiéndose desmotivado y viviendo los estragos de divorciarse después de 19 años, decidió cambiar su dieta por completo.

Según lo que Libin le indicó a Insider, la culpa era de los carbohidratos. Pero… ¿es posible que fuese eso?

Libin, quien hoy dirige una pequeña compañía de inteligencia artificial, asegura que lleva un año usando la dieta que uno de sus amigos le presentó. Se llama ayuno intermitente y ha requerido que beba solo líquidos y se abstenga de comer comida normal por varios días a la vez. No suena para nada saludable, y él creía lo mismo hasta que varios estudios lo convencieron.

Aún así, te recomendamos que no apliques nada de lo que leas a continuación y que siempre hables con tu doctor en caso de querer comenzar un nuevo plan de alimentación.

A post shared by Phil Libin (@plibin) on

El ayuno intermitente requiere que las personas ayunen o se abstengan de comer y beban solo líquidos por periodos que van desde las 8 o las 14 horas hasta varios días. Algunos estudios parecen haber comprobado que también sirve para perder peso y que podría reducir los riesgos de padecer de diferentes tipos de cáncer.

“Me fui a casa después [de juntarse con su amigo Loic Le Meur] para Googlear la dieta con la intención de probar que estaba siendo un idiota y que necesitaba comer. Me quedé muy sorprendido después de leer al respecto durante algunas horas y todo me pareció muy sensato”.

A post shared by Phil Libin (@plibin) on

Le quedaba poco tiempo para cumplir 45 años y decidió probar la dieta durante tres días. El primer día fue un infierno, el segundo día sentía mucho hambre y al tercer día de comer casi nada y beber mucho líquido parecía haber renacido.

“Fue difícil al comienzo, pero ¿comparado con qué? Incluso el primer día fue más sencillo que ir al gimnasio durante una hora”.

A post shared by Phil Libin (@plibin) on

Eso sí, nos parece un tanto irresponsable creer que una dieta como esta podría reemplazar el ejercicio porque, a fin de cuentas, hacer ejercicio nos da muchos beneficios… solo uno de ellos es perder peso y en general ni siquiera es el más importante a nivel de salud mental o crecimiento muscular.

En un día con más comida suele saltarse el desayuno y almorzar en San Francisco, donde según Insider suele consumir su plato preferido de pollo en un restaurante japonés. Llegó hace un tiempo a su peso ideal y lo ha mantenido durante tres meses, además, asegura que sus exámenes de sangre indican que se libró de una posible diabetes tipo 2.

Thank you Japan!

A post shared by Phil Libin (@plibin) on

¿Será que esta es la dieta del futuro? Libin, al menos, planea seguir con ella durante toda su vida:

“Esta es, claramente, una de las tres cosas más importantes que he hecho en mi vida. Es totalmente transformadora”.

¿Qué piensas tú?

Te recomendamos que siempre hables con tu doctor en caso de querer comenzar un nuevo plan de alimentación.