Por Teresa Donoso
19 Mayo, 2017

¡No lo hagas!

A la hora de escoger qué tan cocida quieres tu carne tienes varias opciones: sellada, término medio o en su punto. Otros también prefieren escoger tres cuartos o cuatro cuartos, que significa que la carne está casi toda café y muy bien cocida. Sin embargo, hay gente que insiste en comerla muy roja, como es el caso de quienes la piden sólo sellada o en término medio a pesar de las muchas recomendaciones que existen para que la gente no lo haga.

Picanha… do jeito que gostamos. @kvicken71

A post shared by Churrascada (@churrascada) on

De hecho, cuando consumes carnes que no están bien cocidas te expones a contraer parásito y bacterias tales como la E. coli, la salmonela, la listeria y otras.

Según las recomendaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las carnes deberían llegar a una temperatura interna de al menos 71 º Celsius para lograr acabar con todas las bacterias que puedan existir en ella. Según esta tabla dicha temperatura sólo se alcanza si pides tu carne tres cuartos o cuatro cuartos.

Entonces ¿cómo puedes cuidar la salud y la de tu familia? Es muy fácil:

1. De partida, evita comer carnes tan crudas y cocínala bien
2. Lávate las manos con agua tibia y jabón antes y después de preparar y tocar la carne
3. Procura hacer lo mismo con los utensilios que uses en la preparación
4. No dejes que otros alimentos, como las verduras, entren en contacto con la carne si aún no ha sido cocinada (a menos, claro, que vayas a cocinar las verduras también).
5. No permitas que tu trozo de carne pase más de dos horas sin refrigerar

¿Eres de los que piden la carne en término medio a pesar de todo? ¡Cuéntanos!