Por Teresa Donoso
11 Agosto, 2017

Le pusieron ensalada ‘Jennifer’ porque fue creada por Aniston y los ingredientes no te dejarán indiferente.

¿Cómo te sentirías si comieras todos los días lo mismo? Hay que reconocer que cocinar una y otra vez el mismo plato es más sencillo que innovar, pero la monotonía puede aburrir a cualquiera. De hecho, muchas veces nos pasa que encontramos algo que nos encanta, lo comemos hasta el cansancio y después lo odiamos.

Bueno, lo creas o no, las actrices de la popular serie Friends Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow afirman haber comido la misma ensalada cada día durante los 10 años que duró la transmisión y rodaje de esta popular serie de televisión.

El año pasado las actrices se volvieron a reunir junto a todo el reparto de Friends pues participarían de un programa homenaje al director James Burrows. En esa ocasión hablaron sobre su particular forma de alimentación.

Al ser consultadas, las chicas comentaron que la ensalada llevaba garbanzos, pollo o pavo trozado, tocino (de pavo), huevos cocidos, tomate, aguacate, berros, cebolla, queso cheddar y roquefort desmenuzado además de un mix de lechuga y una vinagreta para aliñar.

My perfect salad – Bulgar, cucumbers, parsley, mint, red onion, garbanzo beans, feta cheese, & pistachios.

A post shared by Living Proof (@livingproofinc) on

Muy parecida a esta, sólo que con pollo y huevos.

Pero, ¿qué pensaría un nutricionista de esto? La especialista Eva Gaspar, nutricionista certificada, indica que aunque le parece un plato completo, no lo encuentra equilibrado:

“Tiene demasiadas proteínas, que no es un problema para una persona sana pero no conviene abusar de ellas”.

De hecho, la OMS recomienda sólo 0,8 gramos de proteína por kilo de peso y consumir al menos el 55% a 60% de las calorías en base a hidratos de carbono.

Además añade:

“Habría que complementar la dieta incluyendo tostadas en el desayuno, pan en la comida o en la cena y al menos 3 piezas de fruta, para alcanzar la dosis diaria recomendada”.

#codloins #fish #brownrice #ovenbakedveggies #broccoli #mushroom #cherrytomatoes #eathealthy #facetwkuchni #obiad

A post shared by Przemysław Rajewski (@wodnik_gotuje) on

Es decir, la ensalada es perfecta, pero si se le añade hidratos de carbono en la forma de arroz integral, bulgur u otros, haríamos de ella algo mucho más completo.

¿Qué te parece?