A partir del mosto de la cerveza, la marca argentina ha decidido sumarse a lo que Bacardi o Corona han realizado por la crisis del coronavirus.

Los gestos solidarios producto de la crisis por coronavirus en el mundo cada vez son más grandes, y más aún cuando se trata de grandes empresas o personalidades que desean aportar, de una u otra forma, para aliviar la situación que vivimos actualmente como población. 

En cuanto a esto, uno de los productos que primero se agotaron en todos lados y que son realmente efectivos para conservar la higiene es el alcohol gel. Es por eso que ahora, otra marca de cervezas muy famosa en Argentina, Quilmes, ha decidido transformar su rubro y hacer un gesto solidario. 

Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes, una de las compañías de bebidas más importante de Argentina, ha decidido anunciar que aprovecharán el mosto cervecero, para fabricar alcohol sanitizante y distribuirlo a distintos sectores del país.

Si bien el mosto cervecero es un elemento clave para la producción de cerveza, también puede ser perfecto para crear alcohol gel al 70%, que es el grado que debe tener este producto para ser efectivo y que ha sido muy preciado en hospitales y farmacias para evitar más contagios por el virus.

Quilmes

A través de un comunicado, la empresa Quilmes ha considerado que es un acto necesario el modificar su producción para ayudar a los centros de salud de diferentes lugares con un completo abastecimiento de alcohol gel:

“En tiempos de COVID-19 lo más importante para salir adelante es cuidarse y cuidar al otro. Son momentos de cuidar la salud de nuestros equipos, de adaptarnos a nuevas formas de trabajo y estar más juntos – a la distancia – que nunca”.

Por eso, “hoy nos llenamos de orgullo y reafirmamos nuestro compromiso con nuestras comunidades: donaremos 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de nuestra cerveza a hospitales públicos y centros de atención primaria” finalizaron desde la marca.

Economía Sustentable

Este alcohol gel producido por Quilmes se hace en conjunto con Restinga, una PyME ubicada en Buenos Aires, y a través de un proceso de depurado y destilado, convierten el mosto cervecero en este valioso producto higiénico.

Bacardi

La famosa marca de ron, Bacardi, también había anunciado que destinaría su fábrica de destilería más grande – ubicada en Puerto Rico – para la producción de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos, o alcohol gel. 

Bacardi

En este lugar se produce más del 80% del ron de la compañía, por lo que es un paso muy grande, destinar sus recursos en frenar la expansión del coronavirus.

¡El alcohol se compromete con nuestra salud!