Por Catalina Maldonado
26 marzo, 2020

La cadena de comida rápida ha decidido cerrar sus puertas durante la cuarenta por Covid-19 y hay algunos que ya ven una oportunidad con esto.

La pandemia por coronavirus ha llevado al mundo a tomar muchas medidas para frenar la enfermedad y evitar tener nuevos contagiados. Eso ha implicado, entre varias cosas, el llamado a todos nos quedemos en casa en cuarentena, lo que ha afectado directamente a restaurantes y locales.

Pero si bien algunos funcionan con delivery, hay otros como McDonald’s que han decidido cerrar sus puertas mientras dure la cuarentena por coronavirus para proteger a sus clientes y sus trabajadores en el mundo. Sin embargo, eso ha causado una especie de «depresión» entre aquellos fanáticos de esta comida y ya comenzaron sus ventas en el mercado en línea. 

AP

Así como lo lees, ahora en el Reino Unido están vendiendo Big Macs y nuggets de McDonald’s en la plataforma eBay, lo que de seguro dará que hablar. ¿Cómo trasladar algo como esto por un paquete de correos?

Los emprendedores de eBay, compraron lo que pudieron antes del cierre y ahora lo están vendiendo como el mayor de los tesoros en los días posteriores, llamando a los productos, por ejemplo, «la última hamburguesa de 2020». 

eBay

Sin embargo, esto está lejos de ser un negocio redondo, porque todo lo recaudado se destinará a organizaciones benéficas del Servicio Nacional de Salud, y así aportar con la labor que hacen los trabajadores de salud durante esta pandemia.

Incluso, la recomendación del vendedor dice: «Este es solo un artículo de colección y NO recomiendo comer esta hamburguesa». Y claro, hay que tener en cuenta que ya fue comprada hace varios días, durante el envío, «la probabilidad de que se deteriore es alta» dicen a modo de advertencia.

eBay

Finalmente la publicación aclara que los ingresos se destinarán al «increíble personal del NHS en la primera línea de batalla contra este virus. ‘Buena suerte y cuídate'». 

¿Estarías dispuesto a comprar una hamburguesa en línea para tenerla de recuerdo? Suena extraño, lo sé, pero a pesar de quizás la comida llena en su peor estado, por lo menos ayudaremos a una buena causa. 

Cosas absurdas con un final feliz, ¡me encanta!