Por Teresa Donoso
31 agosto, 2017

Tiene un significado bastante particular.

En Estados Unidos, específicamente en Austin, Texas, existe un popular restaurante llamado Banger’s. Bueno, ese es el nombre corto, porque el nombre real es Banger’s Sausage house and beer garden que se traduciría como La casa de los embutidos y el jardín de la cerveza. Si bien un recuerdo que hacen en Food and Wine indica que la comida es bastante buena, el local no es famoso exactamente por la calidad o el sabor de sus platos.

Jenn Rice

La razón se debe a algo que comenzó casi como un mito urbano, pero que actualmente se ha convertido en una realidad innegable: la mayoría de la gente que visita Banger’s termina con el logo del restaurante tatuado en algún lugar de su cuerpo.

Tal como recuenta Jenn Rice, redactora de Food and Wine, aquella ocasión en la que visitó el lugar se dio cuenta que en el menú se detallaba una oferta bastante especial:

“Vi que ofrecían un tatuaje gratis en el menú. En serio, un tatuaje gratis. El menú dice ‘¿Amas a Banger’s? ¿Quieres hacerlo oficial? Entonces ¿por qué no te tatuas el logo en algún lugar de tu cuerpo?”.

Según el dueño, Ben Siegel, todo nació como una broma. Lo incluyeron en el menú para bromear con los comensales, pero eventualmente se dieron cuenta de que la gente realmente quería tatuarse el logo.

Jenn Rice

El restaurante está, de hecho, asociado con Platinum Ink, una tienda de tatuajes que ofrece trabajos gratis para todo comensal que se pase por Banger’s.

Los requisitos son mínimos: sólo debes avisar que quieres un tatuaje y demostrar que tienes al menos 18 años. Según Rice el logo está listo y tatuado en cerca de 15 minutos (ella lo sabe, porque después de comer muchas salchichas y cerveza se decidió a tatuarse). El tatuador, por su parte, indicó que en general la gente se hace el logo en la parte baja de la espalda o en los glúteos. Rice prefirió una de sus muñecas.

¿Serías capaz de tatuarte algo como esto? Creo que después de muchas cervezas podría llegar a pensarlo genuinamente.