Por Javiera Oliden
9 Agosto, 2017

Todo esto según el entrenador de Jennifer López.

Todo va bien con tu dieta, y hasta estás feliz de decir que no haz sentido muchas tentaciones. Pero justo cuando empiezas a sentirse confiado, algo pasa. Ya sea un problema con tu jefe, o una pelea con tu pareja, te sientes mal y estresado, por lo que te dices: me merezco un cariñito. Así que recurres a tu comida favorita para sentirte mejor y sigues comiendo. Esta es la manera en que la mayoría de las personas se termina saliendo de su dieta.

Jorge Cruise, entrenador de celebridades entre las que se encuentra Jennifer López, le dijo a Insider que el estrés es la principal razón por la que las personas no pierden peso a pesar de su dieta.

Para evitar el autosabotaje da estos tres consejos:

1. “Sé imperfectamente tú mismo”

No trates de luchar y reprimir el estrés, porque es más estresante. Lo que él recomienda es aceptar que estás estresado y en vez de tratar de controlar lo que sientes, aceptarlo y no culparte por sentir la presión.


2. Respira

Cruise dice que para mejorar tu metabolismo y niveles hormonales es mejor respires por la nariz en vez de por la boca. Tener conciencia de cómo estás respirando es una técnica usada en el mindfullness, que te ayuda a centrarte en el presente.


3. Muévete

Mantenerse activo y en movimiento, junto con el ejercicio, te ayudan a generar dopamina y endorfinas, las que te ayudarán a aliviar tu estrés.

¿Te has salido de tu dieta por el estrés?