Por Lucas Rodríguez
13 abril, 2020

En una situación como esta, incluso los más duros y peligrosos pueden abrir su corazón. Sin embargo, las autoridades sospechan de sus intenciones.

El muy triste título de cuál es el país que está teniendo la peor situación se ha ido pasando de mano en mano desde que se iniciara la pandemia del coronavirus. Nadie quiere ser el que esté pasando por la peor situación, tanto para no estar en la mira de las organizaciones internacionales debido a su pobre manejo o errores de juicio, sino que también porque esto significa que sus personas están pasando un muy mal rato. Hoy en día, Los Estados Unidos son quienes están teniendo la peor taza de contagios y consecuentes fallecimientos, pero hasta hace solo un par de días atrás, el epicentro de la tragedia mundial estuvo situado en Italia. 

HBO

Podemos decir con seguridad que la situación ya ha mejorado algo desde el peor momento, pero esto no significa que ese país no haya dejado de sufrir muchísimo. Toda la ayuda que puedan recibir es muy apreciada. No solo es una cosa de la cantidad de muertos y enfermos que tienen, sino que también, como esta enfermedad a irrumpido en el funcionamiento natural de ese país. Al menos tendrán siempre la seguridad de que son italianos, lo que significa que su alma y dignidad logrará sobreponerse a lo que sea.

Paramount Pictures

Prueba de esto es la curiosa noticia, de que incluso el aspecto más infame de ese país, está poniendo de su parte para ayudar a la sociedad. La mismísima temida e infame mafia italiana ha demostrado estar a la altura de los tiempos. The Guardian informó que la organización criminal ha estado regalando suplementos e incluso platos de comida a los residentes que han perdido su trabajo y cuyos métodos de abastecimiento se han perdido por completo. 

HBO

La sola idea de que una de las organizaciones criminales más conocidas y temidas del mundo han dejado de lado sus malos métodos para ayudar a la comunidad, nos deja estupefactos. Aunque hay quienes sospechan que las intenciones de los mafiosos no serían del todo puras: Nicola Gratteri, un investigador con mucha experiencia en temas de la mafia, declaró al diario inglés que sospechaba que las intenciones de la organización criminal es solidificar su influencia, en un momento en que el gobierno se encuentra con problemas para hacer su trabajo.

Paramount Pictures

Si es realmente así, puede que estemos viendo un muy mal precedente. No negamos que ver a gente que generalmente asociamos con el crimen organizado ayudando a los que lo necesitan siempre va a ser positivo. Pero como suele ser con esta gente, hay una intención oscura detrás.