Por Catalina Maldonado
29 julio, 2020

El elemento esencial serán unas berenjenas asadas, que acompañadas con diferentes aliños, lograrán la mayonesa ideal para carnes y pescados.

Muchas veces hemos escuchado que preparar mayonesa en casa es algo muy peligroso o más bien, que si no se hace con cuidado podrías contraer algún tipo de enfermedad, eso claro, si usas huevo en la preparación y no lo lavas previamente antes de usarlo. Pero, si aún así no prefieres correr riesgo y asegurarte de un sabor original, la versión con berenjena será tu favorita. 

La mayonesa es un aderezo que no falta en muchas mesas y siempre queda bien con papas fritas o cualquier comida. Por eso, buscar nuevos sabores es un esencial si quieres conocer todas sus variedades, donde esta de berenjena es un aderezo liviano y original. 

Pixabay

¿Cuál es la diferencia entre esta mayonesa y una original? La clave está en que en esta mayonesa, reemplazarás el uso de huevo por el de las berenjenas, es decir, esta fruta le dará la consistencia necesaria.

Por otra parte, es muy recomendada para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana porque reduces el consumo de proteína animal al cero al quitarle el huevo a esta preparación. Además también sirve para personas que padecen alergia al huevo y que nunca pueden disfrutar de una rica mayonesa.

Cookpad

Otro de los beneficios que tiene esta mayonesa de berenjena es que no tendrás que tener un cuidado especial al momento de dejarla al sol, ya que sin el elemento animal, no será un total peligro que se exponga a los rayos en un día al aire libre.

Pues bien, conociendo todos sus beneficios y un sabor increíble asegurado, te invitamos a ver la receta de la mayonesa de berenjena: 

Ingredientes

-4 berenjenas medianas

-1 vaso de aceite

-1 cebolla

-2 dientes de ajo grandes

-1 cucharadita de comino molido (opcional)

-1 cucharadita de tahini o semillas de sésamo tostado (opcional)

-Jugo de limón o un chorro de vinagre

-1 pizca de sal

Paso a paso

-Sin pelar, corta a la mitad las berenjenas. Ponlas en una asadera ya recubierta con papel aluminio. Para que se cocine más rápido y de forma uniforme hacer cortes entrecruzados en la pulpa.

-Luego hay que rociarles aceite vegetal y ponerlas a asar en el honor a temperatura media. Previamente se tuvo que haber precalentado.Saltear los ajos y la cebolla hasta que se caramelice. Esto le dará un sabor un poco más dulce a la mayonesa.

-Cuando las berenjenas se encuentren tiernas, hay que sacar la cáscara, el tallo y la pulpa. A lo que resta hay que picarlo bien. Luego se agrega a la sartén con la cebolla carameliza. Sumar el jugo de limón o el chorro de vinagre, la salsa tahini o las semillas de sésamo, el comino molido y la sal y pimienta.

-Se tiene que cocinar por unos minutos y luego se deja enfriar, la mezcla se lleva a la minipimer y se añade aceite de a poco. Ahora se tiene que batir hasta que emulsione.

¡Y listo! Una mayonesa libre de huevo a la orden.