Por Lucas Rodríguez
19 marzo, 2019

La “Marathon du Médoc” en Francia se trata más de disfrutar los placeres de la vida que de romperse los tendones tratando de alcanzar el primer lugar.

Todos tenemos eso conocido o conocida (porque seamos honestos, nadie es capaz de ser amigo de esas personas. Lo siento, pero es así) que se dedica entre la mitad y el año completo a prepararse para las maratones.

No sabe hablar de otras cosa, siempre está vestido como si viniera del entrenamiento y de alguna manera u otra, siempre logra hacernos sentir que somos flojos e incapaces de superarnos a nosotros mismos. 

Pixabay

Si eres de los que no comprende a ese personaje, quizás un pasaje a Francia en la época correcta es exactamente lo que necesitas. Resulta que en el país del vino, el queso y los castillos (aunque este último es un honor que comparte con el resto de esos obsesivos de los castillos de los europeos), se celebra una maratón muy particular. 

La “Marathon du Médoc” (traten de pronunciarlo como si tuviera una gata atorada en la garganta) es una competencia deportiva de varios kilómetros en la que participan cientos de personas. Pero envés de ser una oportunidad para demostrar todo lo que la gente odia a sus propios cuerpos, es una oportunidad para reencantarse con la vida.

Si alguien dijo que los principales placeres de la vida son los vinos, el queso y las vistas panorámicas salpicadas de castillos, esta maratón lo apoya. Envés de estaciones de agua, la Marathon du Médoc ofrece estaciones con vinos de la región, los que son degustados con sabrosísimos quesos. O si el alcohol no es lo tuyo, también hay helados, uvas y ostras. 

View this post on Instagram

J'ai faim #marathondumedoc

A post shared by Marathon du Médoc (@marathondumedoc) on

La competencia suele ser atendida por corredores disfrazados. Esto es uno de los objetivos de la maratón: además de los premios por completar la carrera, también hay uno a los mejores disfraces. De todas maneras, la competencia son 26.2 millas, lo que no es poco. Aunque se consideran seis horas para completarla, lo que debería ser suficiente. 

Si quieres participar, te puedes inscribir aquí.