Por Catalina Maldonado
22 julio, 2020

Si bien parece ser solo una quesadilla cubierta de pepperoni, de todas formas tiene su trabajo y sus técnicas, pero de que es fácil para hacer en casa, lo es.

Una de las preparaciones favoritas en todo el mundo es sin duda la pizza, ya que es una de esas recetas que puede tener mil opciones y sabores para todos los gustos. Pero hay que dejar algo claro, si queremos hacer una pizza casera, las cosas siempre se complican un poco más, no tanto por la elección de los ingredientes y el tipo de queso, sino por la difícil tarea de hacer una masa en casa y que resulte tal como de restaurante.

Pero si eres de esas personas que prefiere ahorrarse un dolor de cabeza o una frustración culinaria, te invitamos a que incorpores la receta de “pizzadilla” a tu vida. Sencillez y mucho sabor italiano en tu mesa en MUCHOS menos pasos.

Directo al Paladar

La idea es simple: comprar tus tortillas favoritas y llenarlas de ingredientes. Pero claro, si queremos sorprender a algún invitado con tu increíble talento en la cocina, quizás sea bueno seguir estos consejos que te dejarán como el mejor anfitrión. 

Sin más palabras, convierte en un maestro de la pizza en solo 30 minutos.

Delish

Pizzadilla (para una persona)

Ingredientes

1 cucharada aceite de olvia extra virgen

2 tortillas medianas de harina

1/3 taza de salsa de pizza

2 dientes de ajo picados

1 taza de mozzarella rallada

1/2 taza de parmesano recién rallado

1/3 taza de pepperoni en rodajas

1/4 cucharadita condimento italiano

Perejil fresco picado, para decorar

Direcciones
  1. Calienta el asador. En una sartén grande apta para horno a fuego medio, caliente el aceite. Agregue una tortilla a la sartén y extienda aproximadamente la mitad de la salsa de pizza encima. Esparce ajo encima y espolvorea con la mitad de mozzarella, parmesano, pepperoni y condimento italiano.
  2. Cubra con la segunda tortilla y cocine hasta que el queso se derrita y la tortilla esté dorada.
  3. Cuando esté listo para voltear, cubra la sartén con un plato grande e invierta la sartén para transferir la quesadilla al plato, luego deslice la quesadilla nuevamente dentro de la sartén, con el lado cocido hacia arriba. Cubra con la salsa de pizza restante, mozzarella, parmesano, pepperoni y condimento italiano.
  4. Coloque la sartén debajo del asador y ase hasta que el queso se derrita y los pepperoni estén crujientes, aproximadamente 2 minutos.
  5. Decorar con perejil antes de servir.
  6. De todas formas, puedes agregarle los ingredientes que desees o bien cambiar la salsa, por ejemplo, por un delicioso pesto de albahaca.
Serious Eats

¿Fácil? Muy. ¿Delicioso? El doble.