Por Teresa Donoso
15 Junio, 2017

¿Por qué nadie me avisa de estas cosas antes? 😑

Las cebollas son usadas en casi todos los platillos que preparamos, desde guisos y sopas hasta ensaladas y una que otra salsa. Es importante tenerlas en casa, pero también es importante que duren y logremos usarlas todas, de lo contrario, estaremos botando nuestro dinero a la basura. Es por eso que hoy queremos hablarte de la forma correcta de guardarlas para que duren por mucho tiempo porque, según algo que descubrimos hace poco, parece ser que las hemos estado guardando mal todo este tiempo.

Si eres de los que guardan las cebollas en el refrigerador o en bolsas de papel tienes que detenerte inmediatamente pues según el Daily Mail ambos métodos provocan que la cebolla se ponga mala con mucha rapidez.

Lo anterior se debe a que este vegetal contiene muchos azúcares los que se convierten rápidamente en almidones y su presencia provoca que la cebolla pierda su característica textura crujiente.

iStock

La mejor forma de guardarlas es ponerlas en un lugar seco y oscuro y jamás meterlas dentro de una bolsa de papel. Según el sitio Housekeeping mucha gente cree que las bolsas de papel ayudan, sin embargo, las cebollas necesitan espacio y aire para evitar que broten o se pudran con rapidez.

Eso sí, evita ponerlas junto a las patatas, pues mezclar ambos vegetales podría provocar que las cebollas broten con mucha más rapidez.

¿Dónde guardas las cebollas? ¡Cuéntanos en los comentarios!