Por Pamela Silva
18 octubre, 2018

Hay varios estudios que prueban los beneficios de la capsaicina, ingrediente activo de los pimientos.

Hay personas -como yo- que le echan a todo lo que pueden echarle salsa picante, que no conciben la vida, mucho menos las alitas de pollo, sin cantidades industriales de salsa picante. De hecho, hay personas -como yo, de nuevo- que ya han comenzado a dejar de sentir lo picante porque comen demasiado picante.

Según mi mamá -que odia la salsa picante- hace mal consumirla en grandes cantidades porque daña el estómago.

Y bueno madre, quiero que sepas que acabo de leer ESTUDIOS CIENTÍFICOS hechos por CIENTÍFICOS que dicen que la salsa picante no solo es deliciosa (sí, esa parte la agregué yo), sino que también hace bastante bien para la salud.

Pexel

Los científicos en estudios difundo por TIME explicaron que la razón de porqué la salsa picante es beneficiosa para la salud radica en la capsaicina, ingrediente activo de los pimientos.

La capsaicina ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, es un excelente antioxidante y es bueno para prevenir el cáncer.

Pexel

Y no son los únicos que afirman que la salsa picante es positiva, otro estudio http://www.bmj.com/content/351/bmj.h3942) analizó la dieta y estado de salud de medio millón de adultos chinos -en cuya cultura es muy común comer comida picante-.

Ese estudio arrojó que quienes comen comida picante de tres a siete veces por semana viven más tiempo, así como 14% menos posibilidades de morir de cáncer, tener enfermedades cardíacas y respiratorias.

Pexel

Así que ya sabes mamá, echarle a todo salsa picante es demasiado bueno para mi salud (aunque estoy segura que no importa cuantos estudios le muestre, ella seguirá diciendo que hace mal al estómago).