8 Razones para sumar esta extraordinaria fruta a nuestra dieta

Siempre nos han dicho que comer frutas es un hábito bastante saludable, que le hace bien a nuestro cuerpo y a nuestro organismo y aunque no comprendemos mucho la razón, solemos asentir con la cabeza y comer alguna que otra.

Pero cuando nos explican las cosas y de paso nos gustan el resultado es mucho mejor, los expertos señalan que una de las mejores frutas para nuestro organismo es la sandía. Además de lo jugosas y deliciosas que son, cuentan con vitaminas importantes como la A, B6, C y también con L-citrulina, fibra, antioxidantes y potasio.

Este cóctel de nutrientes se conjugan para aumentan nuestra respuesta inmunológica, ayudando a aliviar los síntomas de la diabetes, el asma y la osteoartritis. Acá 8 beneficios de esta riquísima fruta:

1. Limpia los riñones y acaba con bacterias peligrosas

Pixabay

2. Sus semillas ayudan a evitar el cálculo renal

Pixabay

3. Su consumo habitual estimula la circulación de la sangre

Pixabay

4. Previene el endurecimiento de arterias gracias a la Vitamina C

Pixabay

5. Su combinación de agua y fibra evitan el estreñimiento

Pixabay

6. Sus antioxidantes sirven para evitar el cáncer de próstata

Pixabay

7. Sus minerales ayudan a sobrellevar el dolor, es una fruta clave para la recuperación

Pixabay

8. No solo eliminan el amoníaco del hígado, limpian todo el cuerpo

Pixabay

Cada quien tiene su forma de consumir sandías, trozada, en grandes rebanadas como lo desees, lo que se recomienda es hacer el hábito ya que es una fruta que tiene mucho que aportar a tu organismo, con el tiempo tu cuerpo sabrá agradecer lo que haces por él.