Por Javiera Oliden
12 septiembre, 2017

Si no, lo estás haciendo mal.

El aguacate es no solo delicioso, si no que también muy versátil, ya sea que lo quieras para un exquisito guacamole, para una ensalada, tu tostada, o unas mil y una cosas más, hace que lo que sea que vayas a comer instantáneamente se vuelva 100 veces mejor. También es saludable, y es considerado por muchos una supercomida. Y lo mejor de todo es que no requieres mucha habilidad para prepararlo y que quede bien. Es decir, es parte de la realeza de las frutas y verduras (es una fruta técnicamente).

Pero hay una cosa que tienes que hacer sí o sí antes de prepararlo, no importa lo que vayas a hacer, para poder tener todos los beneficios que trae, según TipHero.

Además de tener cuidado con el cuchillo, para no cortarse, porque hasta a Meryl Streep le ha pasado.

Lo que debes hacer siempre, sin excepciones,  es lavar tu aguacate.

Sí, es verdad que no te vas a comer la cáscara. Eso no importa.

De todas maneras en el proceso de pelado y de sacarle el cuesco, las bacterias o pesticidas que hayan entrado en contacto con la cáscara van a tener una oportunidad de pasar a tu comida.

Es por eso que las autoridades de salubridad recomiendan lavar el aguacate a cabalidad, dejándolo por lo menos unos 15 segundos bajo el agua, restregando gentilmente su exterior para remover la suciedad.

De esta manera podrás disfrutar de un aguacate limpio, que te entregará muchos beneficios para tu salud, pero aún más importante, todo ese delicioso sabor que le es único.

¿Cómo preparas tu aguacate?