Por Antonio Rosselot
15 julio, 2021

El Spritz es por lejos una de las bebidas más populares en los bares y casas hoy en día, por lo que los creadores del Aperol decidieron consentirnos con estos pack de 3 botellas de 175 ml. Ya se están vendiendo en supermercados de Europa, y seguimos esperándola en Latinoamérica.

Si hablamos de tragos que se han popularizado en el último tiempo, no podemos dejar fuera al Aperol Spritz. La combinación del licor Aperol de naranja, el agua mineral con gas y el espumante de elección resulta ser mágicamente refrescante para aquellas jornadas de calor veraniego como las que están viviendo hoy nuestros amigos del hemisferio norte. Y bueno, también es una opción válida para aquellos que quieran “calentar” algo el cuerpo en invierno.

Es difícil no sentarse en la terraza de algún bar y no escuchar la frase: “Un Aperol, por favor”, lo que habla de la trascendencia que ha tenido este combinado en todos lados. Hasta ahora, sólo había un problema con el trago: para bebértelo, tenías que prepararlo tú mismo o esperarlo en algún local. Por eso decimos hasta ahora: les presentamos el nuevo Aperol Spritz preparado y listo para beber en formato botella individual.

La marca oriunda de Venecia (Italia) decidió comercializar estas pequeñas botellas de 175 mililitros y así los consumidores podrán tener una opción mucho más eficaz y conveniente para beber su Spritz en cualquier lado: un picnic, la playa, un parque, en casa con amigos y muchos otros contextos más. Ya está en venta en algunos supermercados de Francia, por un precio de 6,99 euros las tres botellas —unos 8,3 dólares—; un precio más que justo para olvidarse de medidas, proporciones y tiempo “perdido”. Dicen que lo mejor siempre viene en un envase pequeño, ¿no?

Aperol

La forma de beberlo es simple: sólo tienes que preparar una copa o un vaso con algunos cubos de hielo, esperar unos segundos a que se enfríe el recipiente y luego verter el contenido de la botella dentro; si quieres quedar como un as con tus amistades, decora cada copa con una rodaja o un poco de cáscara de naranja y será el toque perfecto para darle la estética que merece. Además de ser una dosis de frescura garantizada, es un trago lindo a la vista.

Para quienes no conozcan aún el Aperol, es un licor cuyo origen se remonta a 1919 y que está hecho a base de naranja amarga, ruibarbo, genciana y quina, entre otros ingredientes. Muchos lo comparan al Campari, clásica bebida italiana, pero el Aperol tiene una menor gradación alcohólica —11%—, es un poco más suave y también menos amargo.

Aperol

Aún no sabemos cuándo llegarán estas maravillas a los supermercados latinoamericanos, ¡pero creemos que esto es suficiente para ilusionarnos!