Por Kat Gallardo
23 abril, 2018

Lograron desestabilizar hasta al profesor de Yoga que estaba en competencia.

Si pensamos en un programa franjeado y exitoso de cocina a nivel mundial, MasterChef es uno de los que viene inmediatamente a nuestra cabeza. Su fórmula fue probada en diversos países y el habla hispana no estuvo al margen.

Pero, ¿cuál es el secreto para seguir al aire y dando rating? A juicio de muchos críticos de televisión, no son sus preparaciones culinarias lo que buscan resaltar, sino que los tensos momentos que se viven frente a la cámara.

Estos son algunos de los mejores:

1. El León Come Gamba

En Masterchef España, uno de los momentos más recordados y vistos en Youtube, fue la eliminación de Alberto, quien presentó un curioso plato, por el cual terminó siendo humillado. Si bien el momento estuvo tenso, también fue bastante triste, por lo que capítulos más adelante lo jueces pidieron disculpas y terminaron riendo.


2. La rebelde de Lidia

Esta nutricionista de profesión, estaba empeñada en hacer un tipo de cocina que no terminaba de convencer al jurado. Mientras estuvo en competencia, recibió muchas críticas, aunque no tanto por sus platos, sino por su actitud.

“Coge tu carácter y lo que sabes y compórtate como un alumno, no como un maestro”, le sugirió Jordi en una ocasión. Lidia afirmó que iba a MasterChef a aprender, pero apuntó que humildad y sumisión son cosas diferentes.


3. La trampa de Caio

Las reglas son las reglas y es sabido que luego de terminar el tiempo de cocina, ya no se puede hacer más. Cada concursante se acerca al jurado y espera la evaluación. Pero un concursante de MasterChef Chile, condimenta su plato mientras “nadie” lo veía.

Te estaba viendo todo Twitter, Caio.


4. La furia del profesor de Yoga

Gonzalo era un profesor de yoga, quien fuera de la colchoneta, tenía todos los chakras con problemas, ya que protagonizó varios encontronazos con otros compañeros y el jurado. En una de las pruebas, en donde el ambiente estuvo tenso debido a su actitud, el jurado le dijo:

“Gonzalo, has sido irrespetuoso con tus compañeros, también has faltado al respeto a miembros de este equipo… has puesto pegas a cada una de las actividades que ha propuesto el programa. No queremos a ningún aspirante a disgusto, si te quieres ir puedes hacerlo en este momento”.

Sin pensarlo dos veces, Gonzalo dijo: “Me marcho”.


5. El concursante con “problemas menstruales”

Probablemente una de las mejores respuestas al concursante que quiso dárselas de “divertido” diciendo que su mal plato tal vez era “producto de que le había bajado la regla”. Samantha le responde: “Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres. Las mujeres trabajamos exactamente igual todos los días”.


6. Los llantos de los niños en Master Chef Jr.

MasterChef hace sus mayores esfuerzos por hacer que la edición Junior de su programa parezca un juego. Pero no hay que olvidar que sigue siendo una competencia en un programa de televisión. Someter a los niños a esa presión es brutal y por eso hay dos llantos que queremos destacar.

Jefferson, quien creyó haber decepcionado a su abuelo


7. Homofobia y racismo

Odkhuu debía elegir cajas para sus compañeros y así desafiarlos en la próxima prueba de eliminación. Mientras él las repartía, el programa intercaló declaraciones de varios compañeros. Fue ahí cuando otra participante dijo: “La china se ha metido ahí y a saber la que está liando. Yo me imagino que nos está poniendo todos los ingredientes que a él le sale del piticlín”. No sólo se refirió a él en femenino de forma peyorativa, sino que también dejaron pasar el que le llamara “chino”, cuando en verdad el participante era de Mongolia.


8. Los duros descargos tras una eliminación

Paula, una de las concursantes de MasterChef Chile, fue eliminada del programa, pero no estuvo ausente de polémicas. Tras dejar la competencia, hizo uso de su cuenta en Twitter para emitir comentarios en contra del director del programa, intentando decir que estaba todo manipulado.


9. La ira del Chef Benito

El Chef Benito fue reconocido en el programa por su temperamento, pero este fue probablemente uno de sus peores momentos. ¡No fue suficiente con los insultos, había que romper ese plato!


10. El fashion emergency de la Chef Betty

Pero las polémicas no sólo se viven en cámara, sino que también en redes sociales mientras el programa va al aire. Bien lo sabe la chef Betty, quien apareció con un corsé e inundó Twitter con memes.

TV Azteca