Por Ghalia Naim
22 diciembre, 2017

Mañana mismo viajo a Vietnam… Sus alitas son LO MEJOR.

El pollo frito es muy popular en varias partes del mundo y aunque usualmente lo asociamos a la típica receta norteamericana, existen muchas otras tan deliciosas como esa. Si eres fan de este platillo, entonces aquí te dejamos unos buenos datos culinarios para que alucines con tanto sabor. Este es nuestro top 7, está de lujo y te darán ganas de viajar.

¡Mira esto!

1. Estados Unidos

La ganadora se la lleva Nueva York con las típicas alitas cubiertas de salsa picante, vinagre, pimienta y un toque de salsa de queso azul. las sirven en el popular Anchor Bar desde 1964.

https://www.instagram.com/p/Bc-ZhUwH_0b/?hl=es&tagged=friedchicken


2. Indonesia

Se trata de un platillo tradicional marinado con agua de coco antes de freír. Esto hace que su textura sea ideal. Su nombre es ayam goreng kuning.


3. Filipinas

Contiene una exquisita combinación de vinagre, salsa de soya y muchísimo ajo. Quienes las han probado aseguran que son las alas de pollo más ricas del mundo… Pero bueno, todo es cosa de gustos.


4. China

No se fríen como el resto de los platillo en la la lista. La receta del zhi ji chi chuan se basa en crear una textura un tanto quemada pero muy rica. Contiene aceite de chile picante y pimienta Shuan que definitivamente enloquecen a cualquiera.

Saveur

5. Japón

Se trata de la técnica karaage que usa gran cantidad de ingredientes para dejar las alitas con un increíble gusto agridulce. Las alitas de Teba no karaage están aromatizadas con sake, mirin y sansho peppercorns, antes de ser fritas para obtener un final crujiente y tierno al mismo tiempo.


6. Portugal

Las populares Piri piri combinan chile, cítricos, ajo, sal, hierbas tradicionales y pimienta.


7. Vietnam

Es la típica comida callejera de Vietnam y curiosamente estas alitas están bañadas en salsa de pescado.

¿Cuál es tu favorita?