Por Lucas Rodríguez
21 noviembre, 2019

Queso crema, jalapeños y un par de detalles más. Tus invitados nunca sabrán lo simple que fue causar su deleite.

Dentro del mundo de la cocina, el universo de los tentempiés es un subespacio que merece su propia atención y especialidades. Cocinar para uno es una cosa, pero cuando se están preparando pequeños detallitos, pensados para mantener a la visitas entretenidas mientras esperan al plato fuerte, es algo que requiere tanto arte y dedicación como el mismísimo menú principal. Es cierto que uno puede jugarlo seguro, ofreciendo unas galletas, junto con queso crema y soya: un clásico como ese nunca fallará. Pero tampoco te hará ganar esos preciados puntos por creatividad e innovación. Seamos honestos: si ya organizaste una comida en tu casa, es porque quieres que todo salga de maravillas. Nada de cosas hechas a medias. 

Por eso es que tener a manos un par de ideas innovadoras de tentempiés nunca puede venir mal. Salir de la rutina con algo así puede ser el complemento ideal para un plato clásico bien preparado. Para qué arriesgarse con el protagonista de la noche, si lo puedes hacer con sus hermanos menores.

kitchenfunwithmy3sons

La receta presentada por la autora del sitio kitchenfunwithmy3sons, es una innovación que sorprende no solo por sus resultados, sino que también por lo sencilla que parece de preparar. Se trata de unas tentadoras bolitas de queso crema con incrustaciones de jalapeños. Jalapeños cortados en pequeños pedacitos, debemos agregar: todos sabemos lo que ocurre cuando nos llevamos un jalapeño entero a la boca. Si queremos que la comida sea un éxito, debemos evitar convertir sus bocas en un infierno.

kitchenfunwithmy3sons

Para realizarla, necesitas crear una base cremosa de queso crema, crema ácida y aliños. Bátela hasta que esté lechosa, para luego regarla con la mitad de los jalapeños cortados, junto con trocitos de cebolla, tocino y el queso parmesano. Con esto formarás la base del producto.

Dale forma usando los utensilios de cocina, hasta que queden redondas, ovaladas, cuadradas o como gustes. Mételas al refrigerador, donde deberán pasar la noche helándose. Una vez fuera, le agregas el resto de los aliños para darle ese exterior colorido y variado y listo. Si quieres le agregas algunas galletas. 

kitchenfunwithmy3sons

Tus invitados valorarán mucho tener un tentempié así de ingenioso. Aparte que un poco de picor puede ser la clave para llevar las cosas a los próximos niveles. Mientras sea solo un poco, no debería haber mayores problemas. Los jalapeños deben ser manipulados con el mismo cuidado que el plutonio, nunca lo olviden.