Por Lucas Rodríguez
31 diciembre, 2019

El tiramisú puede que sea el postre más rico y elegante de todos. Tenerlo en forma de galleta, parece el regalo de un rey.

No hay cómo negarlo: la década de los 2000 y 10 llega a su fin. Un nuevo ciclo comienza, trayendo con ello nuevas posibilidades, opciones y quizás los cambios que estábamos deseando hace tanto tiempo. Algunas cosas serán nuevas, otras ojalá se mantengan tal como están y puede que algunas desean variar lo justo y necesario. En ese sentido, no nos haría demasiada gracia que las galletas hayan súbitamente mutada hacia algo que ya no seamos capaces de reconocer. Pero tampoco queremos vernos estancados con la misma variedad de siempre, sin importar qué tan tentadoras y exquisitas nos parezcan. La variedad es la sal de la vida. 

Unsplash

Como si nos estuviera escuchando en este preciso momento (¿y quién dice que no lo está haciendo?), Oreo anunció que para comenzar este nuevo año, se atreverá con un sabor de galleta novedoso que hasta para ellos nos parece extremo. Se trata de unas Oreos con sabor a tiramisú, uno de los postres más elegantes y sabrosos que existen.

@thejunkfoodaisle

Por si no lo conoces, el tiramisú es un postre de crema, con galletas en su interior, además de salsa sabor capuccino y espolvoreado con chocolate. El secreto es la ligera acidez que tiene la base cremosa: hecha usando más que nada queso crema, tiene un sabor lo bastante dulce como para cautivar nuestro paladar, pero con un dejo ácido, para que también sintamos que nos están desafiando a comer otro bocado. 

El gran defecto del tiramisú, es que suele ser un postre caro, gourmet, de difícil acceso. Lleva tiempo y mucha habilidad prepararlo, además de que no es demasiado barato de adquirir en las tiendas. Por eso es que tener acceso a ello en forma de galleta, nos parece algo no muy alejado de un sueño hecho realidad. Debemos dar las gracias a Oreo por leernos la mente, incluso antes de que sepamos lo que estamos pensando. 

Unsplash

Esta se viene a sumar a las otras variedades de Oreo que ya fueron anunciadas por nosotros mismos. La verdad es que ahora habrá galletas para todos los gustos. Si aun sientes que alguna de estas especialidades no va con tus preferencias, lo único que podemos decirte es que quizás sea hora de un poco de reflexión. Es my probable que el problema no sean las galletas.