Por Teresa Donoso
17 mayo, 2017

Nadie logra soportar el picor.

Hay algunas personas que aman lo picante y que no pueden vivir sin poner ají en su comida. Sin embargo, este ají en particular amenaza con convertirse en un alimento que sólo los más valientes y temerarios se atreverán a probar. Su creador, el chef galés Mike Smith, lo apoda “aliento de dragón” y asegura que su picor es tal que podría provocar un shock anafiláctico y, posiblemente, la muerte a quien lo pruebe.

North Wales Daily Post

Según indica el portal británico Mirror, este ají fue desarrollado con la intención de darle un uso medicinal. Se cree que los aceites que provienen de él pueden tener propiedades anestesiantes y que, de esa forma, podrían aplicarse sobre la piel para dormirla. El chef lo creó con ayuda de la Universidad Nottingham Trent y esperan que sea de mucha ayuda en aquellos países en vías de desarrollo.

North Wales Daily Post

El pequeño y potente aliento de dragón es muy pequeño y no mide más de dos o tres centímetros.

North Wales Daily Post

El chef de 53 años asegura, eso sí, que nunca nadie lo ha comido y que él sólo lo probó una vez con la punta de su lengua:

“Lo probé con la punta de mi lengua y se sentía muy picante. Lo escupí a los 10 segundos pero el picor seguía aumentando”.

-Mike Smith a Mirror.

En la escala Scoville, que es la que se usa para medir el picor de los pimientos y ajíes, el aliento de dragón marca un 2.48. Como punto de referencia, Mirror indica que los spray de pimienta comúnmente usados marcan 2.

North Wales Daily Post

¿Qué te parece la idea? Yo lo encuentro brillante.