Por Catalina Maldonado
16 junio, 2022

“Cuando vas a desayunar y te dicen que no puedes pasar con tu mascota”, escribió junto a una secuencia que muestra al hombre y a su perro comiendo a las afueras del local.

En el mundo, cada vez más son los lugares que se consideran “pet-friendly”, esto quiere decir que aceptan animales dentro de los establecimientos, ya sea de comida, de entretención o incluso en lugares turísticos. Sin embargo, aún no existe una ley donde sea obligatorio que un lugar acepte un perro o un gato, por lo que se pueden reservar el derecho de admisión.

Eso fue lo que le ocurrió a un joven y a su perrito cuando intentaban tomar desayuno en un restaurante. Al llegar al sitio, le negaron la entrada al can y su amo no quiso dejarlo fuera. 

Pixabay

A través de un video viral en redes sociales, el joven dio el ejemplo a otros locales a aceptar a sus perritos dentro, luego de que el intentara entrar a comer a un restaurante en Ciudad de México, donde fue rechazado por tener a su perro con él.

La cuenta de TikTok dedicada a la perrita de raza pug llamada Bertha, mostró el momento exacto en que el chico decidió sentarse afuera a tomar desayuno en vez de dejar a su perrita amarrada a las afueras o cambiarse de lugar.

TikTok @itspugbertha

“Un mensaje para todos los lugares que no aceptan mascotas”, es el texto que se lee en la descripción del video que ya cuenta con más de 76.800 likes. Además, otros cientos de comentarios han llenado la publicación.

“Ojalá todos los sitios fueran pet-friendly”, “Hay humanos que causan muchos más destrozos y alborotos que un inocente perrito”, dijeron algunos cibernautas ante la situación que vivió el joven junto a la pug Bertha.

Si bien desde el restaurante no han dicho nada, este es un claro ejemplo para otros lugares que le niegan la entrada a una mascota. Muchas veces, los perritos se comportan mejor que hasta los propios humanos. 

¿Te quedarías fuera de un restaurante por acompañar a tu perrito? ¡Te leemos!