Por Camilo Fernández
26 abril, 2018

La #10 es el mejor invento gastronómico que alguien ha hecho.

Es difícil arruinar una hamburguesa, pero esfuerzos no han faltado. Ahora existen de todos los colores y con todos los ingredientes que podamos imaginar. La interrogante está en si siguen siendo hamburguesas. Aún así, las posibilidades son infinitas para jugar, y no solo con lo que tiene adentro, sino que también con su pan.

Algunas más acertadas que otras, te dejamos las 10 hamburguesas más raras que se han hecho.


1. Hamburguesa rosa

Twitter / @sailormoon_mx

Se puede encontrar en Tokyo y está inspirada en los personajes de la serie animada “Sailor Moon”. Si te fijas bien, tiene la estrella, la luna, y todo en un pan rosado. Viene acompañada de unos fritos con forma de estrella.


2. Hamburguesa de sushi

¿Entre sushi o hamburguesas? Problema resuelto. En vez del pan tiene arroz y pescado en vez de carne, pero también las hay de carne, com tempura, con algas. Se pueden encontrar en partes de EE.UU. y Australia.


3. Hamburguesa negra

https://www.instagram.com/p/Bh_WO_SAj8p/

Es un invento de Burger King y les encanta a los japoneses. Su nombre es Koro y es el resultado de teñir el pan con aceite de bambú, lo mismo hacen con el queso.


4. Hamburguesa de Bao

El bao es un tipo de bollo de pan relleno muy tradicional de China. Están hechos al vapor, son blancos y suaves. Perfectos para acompañar la carne sin quitarle protagonismo.


5. Cheeseburger en lata

Trek’n Eat

Incluso se podían comer frías. Lamentablemente, la compañía alemana Trek’n Eat dejó de hacerlas. Si los querías disfrutar caliente, solo debías calentarlos en baño maría durante 10 minutos.


6. Hamburguesa roja

https://www.instagram.com/p/BgywX5CDBio/

El pan, la salda y el queso son de este color. El tinte se logra a base de tomate en polvo, una salta de pimiento rojo y miso.


7. Hamburguesa líquida

Screw #VitaminWater, gimme this… #MeatWater

A post shared by BK® [MCMLXXXII] (@bk_therealist) on

La marca Meatwater ofrece sabores muy extraños, desde fish&ships hasta carpaccio, gulash y, obviamente, hamburguesas. ¿Por qué alguien quisiera beber esto?


8. Hamburghuesa letal

Oficialmente se llama “Heart Attack Grill” y se puede pedir en un local de las Vegas que está decorado como hospital y con camareras vestidas de enfermeras. Aquí podemos ordenar hamburguesas con 8 mil calorías, a la cual se le puede agregar 40 porciones de tocino y papas fritas con manteca de cerdo. Si no te comes todo, las enfermeras te dan un azote y si pesas más de 160 kilos, la comida sale gratis.


9. Hamburguesa en cono

REX

“Sorbitium Ices” creó el sabor barbacoa para el helado para conmemorar el día nacional de la hamburguesa en 2013. La salsa de frutilla fue sustituida por ketchup y en vez de dulces, el ‘topping’ fue de tocino dulce y pepinillos.


10. Lasagnaburger

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Básicamente, es una lasaña con mucha carne entre dos panes gigantes. La mejor de dos mundos.