Por Lucas Rodríguez
29 enero, 2019

Son 6000 calorías, listas para ser integradas a tu cuerpo. Es para grupos, pero, ¿te lo podrías solo?

Para nadie es una novedad que el sushi que comemos es una adaptación de lo que en verdad se come en Japón. A veces es por diferencias culturales, o por el difícil acceso a ciertos ingredientes, o simplemente, porque los gustos de una persona de un lado del planeta suelen tener ciertas diferencias con los de los demás continentes. 

Un producto que no se ve demasiado en los restaurantes de sushi occidentales, es el ehomaki. Su significado es “rol de lujo”. La mayoría de las veces es un rol como cualquier otro, solo que los ingredientes son de la mejor calidad posible, y en su centro va un ingrediente realmente de lujo, como un sashimi de salmón. 

Pixabay

Yendo en la dirección contraria de un nutritivo y liviano rol con avocado y sashimi, al mismo tiempo que llevando al extremo el concepto de las diferencias culturales, decidió crear un tipo de ehomaki que realmente es necesario evaluar como si se tratara de algo que persigue al Hombre-Araña. Se trata del Akuma no Ehomaki, “El ehomaki del diablo”, en español. 

Se trata de un rol brutal de 6 kilos y 6000 calorías aproximadamente.

nextshark

Los ingredientes de este rol demoníaco son: carne de costilla Yakiniku, mayonesa, huevos, salchicha, una pizza de ingrediente especial, y un arroz de ajo envuelto en alga nori con un filete de cerco frito en su interior. Si crees que faltó algún ingrediente de la comida chatarra en esa lista, es más probable que se me haya pasado a mí mientras escribía. Ese rol monstruoso realmente que lo tiene todo.

Como es de imaginarse, el ehomaki del demonio es demasiado para una sola persona. Pero eso no es problema, en cuanto sus creadores, el restaurante y pub Amataro permite pedirlo para más de una persona. En la práctica, estamos hablando de una pizza que fue amasada en las cercanías de una planta nuclear. 

Nextshark

Debido a lo que cuesta prepararlo, y que si lo mantuvieran en venta la taza de obesidad se dispararía, el ehomaki del demonio solo estará disponible hasta el 4 de febrero. Aun así, es probable que deje una marca en la memoria quienes lo prueben. También es probable que deje una marca en el corazón de quienes lo prueben.