Por Luis Aranguren
11 enero, 2021

Una tormenta llamada Filomena llenó de nieve la capital española, por lo que muchos se la ingeniaron para poder seguir trabajando.

España estuvo en el ojo del mundo tras una fuerte nevada que afectó especialmente su capital, todo a causa de una tormenta llamada Filomena. Si bien muchos pudieron disfrutar de esta particular cantidad de nieves, para otros se convirtió en un infierno, solo que estaba totalmente frío.

Esto fue especialmente así para quienes se ven obligados a trabajar fuera de sus casas, pues inclusive llegar a la oficina en automóvil era algo totalmente difícil.

Twitter / Social Drive España

Uno de los hombres que más sufrió fue un repartidor de la cadena de delivery Glovo, el cual para poder ganarse el sustento decidió montar un esquí y hacer sus pedidos. Es probable que normalmente haga sus entregas en bicicleta o tal vez en moto, cosa que era imposible por la condición del clima.

Aunque nos imaginamos que su trabajo era muy difícil llevando todo en el esquí, seguramente conmovió algunos corazones y le dieron propina.

Twitter / Social Drive España

Aunque el ingenio del trabajador brilló, en Twitter condenaron a la empresa por permitir que sus trabajadores laboren en esas condiciones. Todo al tener la necesidad y ganar solo de lo producido, pues estar en la tormenta colocaba en riesgo sus vidas.

Aunque la empresa respondió que se trataba de una broma, los usuarios continuaron subiendo imágenes de otros trabajadores repartiendo.

En verdad no es el mejor empleo para tener en esos momentos tan difíciles, sin embargo, la pandemia de coronavirus ha aumentado el número de personas que se dedica a estas actividades. Muchos han perdido sus empleos y se ven obligados a repartir alimentos.

Es increíble cómo una nevada inesperada puede cambiar la vida de todos, un día todos vivían algún tipo de tranquilidad. Esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad, pues con esto del coronavirus no sabemos qué tan poco beneficioso sea el frío.

Ojalá quienes se vean obligados a trabajar en estas condiciones puedan trabajar estos días, sabemos que necesitan el dinero pero la salud siempre será más importante.

Al ver esa cantidad de nieve y la brisa que mueve a los copos por doquier, me genera algo de escalofríos pues no creo que un par de sweters sean suficientes. Esta nevada ha causado algunas pérdidas de vida, por lo que la recomendación es quedarse en casa.

Twitter / Social Drive España

Si bien muchos pueden creer que es algo cool estar expuestos, todo debe hacerse con conciencia y durante un tiempo limitado que no arriesgue nuestra salud y la de otros.