Por Teresa Donoso
14 Julio, 2017

Nada se puede dejar al azar cuando decides personificar a la famosa heroína de videojuegos.

Alicia Vikander ha causado casi tanta conmoción como Gal Gadot para su rol en La Mujer Maravilla y lo último que muchos de sus fanáticos quieren saber es cómo se ha entrenado y qué ha comido la estrella. Personificar a Lara Croft no debe ser sencillo, no sólo porque se requiere estar en un excelente estado físico, sino porque inevitablemente muchos la compararán con Angelina Jolie.

Según el portal Marie Claire, Alicia se ha dedicado a entrenar a un nivel profesional y también a preparar su propias comidas, algo que, al parecer, le ha ayudado bastante a la hora de mantener sus niveles de energía y conseguir un físico envidiable.

Warner Bros Pictures

Estos han sido sus secretos:

1. Usar el método Magnus

If you only knew what's coming! #tombraider #laracroft #capetown #training #nutrition #aliciavikander #magnusmethod

A post shared by Magnus Method (@magnuslygdback) on

Este método se refiere al nombre del entrenador que lo creó, Magnus Lygdbäck, el mismo responsable de preparar a Alexander Skarsgård en su rol para Tarzán. El plan ha incluido levantar pesas (y empezó a entrenar siete meses antes de comenzar a rodar), boxeo y escalada. Además, suele realizar sesiones de ejercicios HIIT de 30 minutos por las mañanas y suele ir al gimnasio 45 minutos por las tardes. Considerando que Alicia bailó ballet en su niñez, debe estar acostumbrada a ser rigurosa.


2. Compra sus ingredientes y se preocupa de cocinar sus comidas

Out grocery shopping in Sydney. #AliciaVikander

A post shared by Alicia Vikander (@aliciavikanderdaily) on

Muchas veces cocinar en casa puede ser la clave a mejorar nuestra apariencia física, pues sabemos exactamente qué ingredientes estamos usando y podemos evitar platos que lleven ingredientes que no queremos consumir.

Según Celebrity Sizes, la actriz prefiere platillos que pueda compartir con sus amigos, como lo son la moussaka y el chili. Además, Foods 4 Better Health indica que suele preferir carnes magras, alimentos no procesados y frutas y verduras frescas.


3. Procura pensar de forma clara

love it

A post shared by Alicia Vikander (@realaliciavikander) on

Está de más decir que ha sentido la presión que implica prepararse para este rol y filmar la película, sin embargo, Alicia ha preferido concentrarse en lo bueno, algo que sin duda le ha ayudado bastante a seguir su entrenamiento y su dieta:

“La veo como un modelo para muchas mujeres jóvenes… tiene características fantásticas: fuerte, inteligente, vulnerable… Es muy diferente a los otros personajes que he tenido antes. Es divertido intentar meterme en la cabeza de Lara y el hecho de intentar tener éxito al tener un rol tan físico ha sido el elemento de este proyecto que me ha encantado”.

-Alicia Vikander a Vanity Fair.

¿Has visto las otras películas de Lara Croft? ¡Cuéntanos en los comentarios!