Por Teresa Donoso
17 julio, 2017

Es inesperado en el caso de un inglés, pero de seguro tú también usas este ingrediente.

Para nadie es un secreto que la monarquía británica, y los ingleses en general, simplemente no pueden funcionar sin una buena taza de té en el cuerpo… o al menos, incluso si no es así, esa es la imagen mental que se ha instalado en el inconsciente colectivo cada vez que hablamos de los británicos y sus bebestibles preferidos para el desayuno.

Lo más común es disfrutarlo con azúcar y crema o simplemente beberlo negro, favoreciendo las mezclas con bergamota como lo son el Earl Grey.

Shutterstock

Sin embargo, el Príncipe Carlos prefiere no tomar azúcar y endulzar su taza de cada día de una forma más natural, que aunque puede parecernos bastante común a nosotros, la verdad es que no lo es tanto en Reino Unido.

Shutterstock

En esta ocasión, y según lo que indica el Daily Mail , nos referimos a una cucharada de miel de abejas que el príncipe pone en su taza.

Algunos expertos en combinaciones de té, como Rishi Deb, maestro de la marca británica de té Twining, explica que a menudo la miel funciona bastante bien con los té negros, especialmente de las variedades como el darjeeling.

“En casos como este, los tonos suaves y frutales de la miel complementan las notas florales del té al mismo tiempo que aumentan el sabor y la añaden algo adicional a la experiencia de saborear el té”.

– Rich Deb al Daily Mail.

En ese sentido, es posible que Carlos esté siguiendo los consejos de los expertos, o que simplemente se haya cansado del té con azúcar. En cualquier caso, ahora me siento un poco más interesante por insistir beber mi té negro con miel, especialmente durante los fríos meses de invierno.

¿Lo bebes con miel? ¡Cuéntanos con los comentarios!