“Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”, se lee en el cartel de este puesto en México.

Estamos pasando momentos difíciles en todo sentido debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Uno de esos aspectos sin duda es la economía, y a pesar de que el llamado es a quedarnos en casa, hay muchos que no pueden hacerlo porque dependen del día a día. 

A través de las redes sociales se hizo viral una publicación en donde un local de carnitas estaba regalando comida a las personas que tienen que trabajar de todas formas en las calles a pesar de la pandemia de COVID-19. La acción despertó que la solidaridad debe hacerse presente en estos tiempos.

Twitter @siempreMonRo

AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”, se puede leer en un cartel puesto en la parte superior del local.

De acuerdo a los comentarios de varios usuarios en la publicación, el noble local de carnitas se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco, México y la iniciativa que han hecho ya ha tenido a sus primeros clientes.

Twitter @siempreMonRo

Con cuatro fotos se mostró a personas que ya estaban recibiendo la comida gratis que este local estaba entregando en el horario a convenir, donde incluso muchos de ellos eran menores de edad. 

La publicación compartida ya cuenta con más de dos mil veces compartidas y unos 7 mil ‘me gusta’ en Twitter, debido a que se trata de una acción digna de aplaudir para muchos de los usuarios que se dirigieron a difundir la noticia.

Twitter @siempreMonRo

Entre los comentarios, algunos usuarios sugirieron que terminada la pandemia irán a comer a ese local, mientras otro comentó: “No todos los héroes llevan capa”. No puede tener más razón.

Además otro usuario sugirió que había que encontrar una forma de ayudar económicamente a este local para que continue alimentando a las personas que aún deben salir a trabajar a pesar de la situación mundial de la pandemia.

Twitter @siempreMonRo

De acuerdo a la prensa local, esta iniciativa de apoyo a los vendedores ambulantes afectados por el COVID-19 fue impulsada por el líder de la organización de vendedores ambulantes “Justicia e Igualdad Social”, José Manuel Vásquez García, quien dio a conocer que el apoyo brindado ahora, durará por lo menos un mes.

Una excelente iniciativa que nos recuerda que de este momento saldremos todos unidos.