Por Antonio Rosselot
7 septiembre, 2021

“Jesús no murió para salvarnos, murió para salvarse”, fue uno de los comentarios que se vieron en el video publicado por @dasflink. La verdad es que la idea de esta bebida sedujo a muy, pero muy pocos mexicanos.

Sabemos que, viviendo bajo este sistema, la mente humana es capaz de imaginar e inventar las cosas más insólitas posibles con tal de ganar algo de dinero o atención. Y para qué andamos con cosas, las redes sociales han aportado bastante a este paradigma.

De todas maneras, es nuestra labor acercarles todos estos nuevos conocimientos para que se sorprendan tanto como nosotros. Nos iremos a México, donde la cerveza es ley y también la cuna de las famosas micheladas, con sal, limón y picante.

TikTok: @dasflink

Si bien los mexicanos han sabido innovar —a veces innecesariamente— con sus variaciones de michelada, la que publicó el usuario @dasflink en TikTok supera los límites de lo razonable. El cibernauta avisó al mundo sobre un lugar en donde sirven micheladas con chiles en nogada. Es decir, México al cuadrado.

No nos imaginamos el sabor que tendrá, pero por lo menos @dasflink se encargó de mostrarnos cómo se prepara este inusual trago, sorprendentemente propio del “Mes Patrio” mexicano.

TikTok: @dasflink

Primero toman un vaso desechable, de esos clásicos de fiesta, y luego escarchan la orilla con crema en primer lugar, después nogada y la infaltable granada. Finalmente viene el turno de la cerveza —bien helada, of course— y, para coronar el proceso, le tumban un chile “capeado” —apanado— dentro. Exótico, ¿no?

Las reacciones, como era de esperarse, fueron totalmente negativas y muchos se sorprendieron incluso con que la idea de una “michilenogada” fuese posible. “Jesús no murió para salvarnos, murió para salvarse”, comentó un elocuente usuario, y otro señaló: “Cómprate un refresco si ya no sabes qué tomar, carnal”.

La verdad es que mientras más avanza el tiempo, más locos nos volvemos. Quizás sea el comienzo de algo imparable para nuestras dietas…