Por Ghalia Naim
18 octubre, 2017

Olvida los restaurantes de comida rápida, ¡aquí gastarás poco y comerás como nunca!

Los mercados públicos existen desde la época de los griegos. En estos espacios se mezclan importantes factores como la necesidad de alimentarse, el comercio, la socialización y el intercambio cultural. Gracias a ellos podemos adquirir productos frescos, tradicionales, originales y exquisitos mientras disfrutamos de un fabuloso paseo y claro, intercambiamos experiencias con nuestra vecindad. Estos sitios son reflejo de la historia de una localidad y lo que en ellos podemos encontrar son consecuencia de una curiosa historia. En ese sentido, Estados Unidos es uno de los países con más mezclas de nacionalidades y su amplio terreno es hogar de famosos mercadillos. Si piensas viajar a este genial país, que no te falte visitar los siguientes lugares:

1. Ferry Building Marketplace, San Francisco

Es un antiguo edificio y referente de la ciudad. Está lleno de locales artesanales en los que se pueden encontrar helados, tacos, mariscos, empanadas, verduras y muchos cosas más.

New cocktail at @hogislandoysterco #regram

A post shared by Ferry Building Marketplace (@ferry_building) on


2. Latinicity, Chicago

Fue calificada por el Travel Channel como la segunda mejor sala de comida de todo el mundo. Su comida es una mezcla entre sabores latinos, españoles y portugueses que hacen volar los paladares de sus comensales. Además, el ambiente es súper relajado.

Latinicity, Facebook
Latinicity, Facebook

3. Chelsea Market, Nueva York

Es el salón de comida más famoso de la ciudad y cuenta con más de 35 vendedores que ofrecen variedades de alimentos gourmet.

Come early, stay late. Here at #chelseamarket we're always open #foodhalls #newyorkcityfood #newyork

A post shared by Chelsea Market (@chelseamarketny) on

Because 3 @creamlinenyc chicken sandwiches are always better than one #eeeeeats #chelseamarket

A post shared by Chelsea Market (@chelseamarketny) on


4. Eataly, Nueva York, Chicago, y Boston

Se trata de un mercado donde solo hay comida y productos italianos. Se puede comer allí o simplemente comprar pastas artesanales para preparar en casa. Además, es famoso por sus cafés y helados.

ABC7 New York
ABC7 New York

5. Grand Central Market, Los Ángeles

Es uno de los mercados más antiguos de la lista y data desde 1917 aproximadamente. Ha sufrido varias transformaciones con el tiempo, pero su clientela sigue siendo joven y un tanto “hippie”. En este sitio hay alrededor de 35 vendedores que ofrecen geniales platillos y bebidas para servir o llevar.

There's nothing like the glow of @grandcentralmarketla neon lights Captured by @raychelw . . . . #travel #photography #art

A post shared by Grand Central Market (@grandcentralmarketla) on


6. Pike Place Market, Seattle

Es conocido por sus frescos productos. Es el mercado más popular de la zona y los clientes tienen desde hace años sus pescadores favoritos. Además, el dato curioso es que reciben más de 10 millones de visitantes cada año en busca de pescado fresco.

Pike Place Market

7. Union Market, Washington, DC

Tiene más de 40 vendedores y, además de ser un mercado, sirve como centro cultural para realizar exposiciones de arte y obras de teatro callejeras. Lo mejor es ir a disfrutar de la comida en familia y de las actividades.

Union Market

8. Quincy Market at Faneuil Hall, Boston

Tiene alrededor de 200 años y es uno de los mercados más importantes en Estados Unidos. Sus productos son muy tradicionales y sus 57 vendedores son populares por su ánimo y gentileza. Si eres fan de la cerveza y la comida estadounidense, este definitivamente es tu sitio.

Quincy Marke
Quincy Marke

9. Ponce City Market, Atlanta

Cada día se hace más popular en la zona y es popular por sus hamburguesas y helados.

Ponce City Market
Ponce City Market

10. Reading Terminal Market, Filadelfia

Está situado en el corazón de Filadelfia y tiene cientos de opciones para clientes hambrientos y con poco presupuesto. Hay productos caseros, artesanales, frescos, congelados, raros y tradicionales. Seguramente todo lo que te gustaría comer está aquí.

Reading Terminal Market
Reading Terminal Market

¿Cuál es tu favorito?