Por Elena Cortés
4 octubre, 2017

Rico y sano.

Yo creo que todos en algún momento de su vida han sentido la necesidad de hacer dieta y sentirse «ligero» y con «buena figura». Pero, recuerden que una cosa es ser una persona saludable y otra es alimentar el ego (que todos tenemos) y obsesionarse con el cuerpo que tengamos. ¡Ojo!

Y bueno, para aquellos que no les gusta seguir un régimen estricto y de repente aburrido para decirle adiós a esos kilitos, aquí los sorprendemos con 3 tipos de alimentos que puedes comer para mantener la línea.

1. Alimentos diuréticos

Algo que le pasa a millones de personas es la retención de líquidos y es algo muy común entre las mujeres. Para combatir esto, la nutricionista Marcia Basulto aconsejó que tomemos café y té porque son los principales diuréticos de origen natural.

También puedes tomar mate. (estimula los movimientos intestinales, es como un laxante natural).


2. Alimentos que reducen la ansiedad

La ansiedad puede causar muchos estragos en nuestra vida y una de ellas es el peso. Por eso es muy importante controlar los alimentos altos en grasa y calorías. Tratar de evitarlos. Comer verduras como la lechuga ayuda a la ansiedad.


3. Alimentos que queman grasa

La grasa corporal es un riesgo grande para nuestra salud. Por eso hay que preocuparnos por el tema y comer alimentos como ají, té verde, café de grano, mate. Aparte, almendras, vegetales verdes, harina de avena y linaza. Todas ayudan a quemar la grasa.

Recomendaciones extras:

  • Nunca saltarse comidas
  • No abusar de los alimentos (sobre todo los ricos en vitaminas, minerales y fibras)
  • Recuerda hidratarte, te mantiene. 

¡A mantenerse sanos!