Por Teresa Donoso
10 Agosto, 2017

¿Cansado de las gripes? La clave es lo que dejas de comer.

Resfriarse, contagiarse una gripe o simplemente sentir que tu nariz se caerá de tu rostro de tanto limpiarla deben de ser las sensaciones más incómodas que existen en el mundo. Si bien a menudo pensamos que enfermarnos o no enfermarnos tiene más que ver con la suerte que con nuestros hábitos, la verdad es que hay ciertos elementos que ayudan a fortalecer el sistema inmune y, por lo tanto, mejoran nuestras probabilidades de no contagiarnos nada.

Según lo que la nutricionista Paulina Mella (Clínica Vespucio de Chile) le indicó al portal Bío Bío, también es importante no descuidar la alimentación durante el invierno y evitar comer alimentos muy altos en calorías que puedan propiciar el sobrepeso.

1. Los líquidos

Una salud óptima también pasa por una buena hidratación, especialmente en los meses en los que los contagios abundan. Beber dos litros cada día es esencial.


2. Las frutas y los vegetales

Mella indica que las frutas cítricas fortalecen en gran medida el sistema inmune y que también es buena idea consumir vegetales de verduras verdes de forma constante. Como el frío hace difícil comer ensaladas, ella recomienda comer guisos y tortillas de verduras.


3. La vitamina C

Esta es una de las vitaminas que más se debe privilegiar en los meses fríos y deberíamos consumir, según la especialista, entre 75 y 90 mg cada día. La podemos encontrar en alimentos como las naranjas, el kiwi, el limón, el pimentón, el perejil y el brócoli.


4. Las legumbres

No a todos les gustan, pero las legumbres son ricas en fibra, aportan poca grasa y mucha proteína por lo que es bueno consumirlas como mínimo una o dos veces a la semana. Además, aportan muchas vitaminas y minerales que te mantendrán sano todo el año.

¿Consumes estos alimentos? ¿Qué opina tu doctor?

**Siempre consulta a un profesional de la salud antes de hacer cambios drásticos en tu plan de alimentación y/o entrenamiento.