Por Lucas Rodríguez
17 septiembre, 2019

La oferta acá es una navidad con menos azúcar y más vida saludable. ¿Estamos dispuestos a hacer el sacrificio?

Las festividades de fin de año, léase Navidad y año nuevo, suelen ser épocas que nadie asociaría con buena alimentación y preocupación por nuestra buena salud. Todo lo contrario, son casi sinónimos con grandes festines repletos de comida deliciosa, momentos en los que dejamos de lado las dietas y promesas de mantener la línea con vistas a esa temporada de verano y playas para la que prometimos prepararnos. Pero esto no significa que algunas personas con la mente puesta en los sectores malignos del espectro humano no busquen inyectar las festividades de productos más aburridos o incluso, amargos. 

Entran en escena los bastones navideños de col, una preparación de bonito color verde, en forma de los tradicionales bastones navideños, pero que guardan una inesperada y amarga sorpresa: están hechos de esa verdura amarga y desagradable de ingerir que nos hacían tragar cuando éramos niños.

Archie McPhee

Ofrecidos por la marca de innovadores en la industria de los dulces, Archie McPhee, estos bastones navideños llegan a nuestras mesas varios meses antes de que nadie haya siquiera comenzado a decorar los árboles navideños, sumándose a la película de Emilia Clarke en el rubro de «productos navideños anunciados mucho antes de la navidad del 2019».

No podemos no mencionar que se trata de una oferta bastante atrevida. Los bastones navideños son uno de las cosas en las que pensamos cuando pensamos en la navidad, más que nada en su dulzura y lo poco que pensamos en nuestra dieta cuando los estamos comiendo. Convertirlos en una manera de ingerir nuestra dosis diaria de verduras es a lo menos, algo valiente. 

Pixabay

Cuando decidimos que haríamos un nuevo bastón navideño, optamos por la súper comida que es la col. Aunque este bastón no tenga los mismos beneficios nutricionales que tiene comer un poco de col de verdad, sí tiene el mismo sabor del que nos hemos enamorado.

–David Wahl, director de la sección Awesome de Archie McPhee

Pixabay

No sabemos si con eso del «gran sabor» nos están jugando una broma o lo dicen en serio. La verdad es que estamos pensando en recomendarle a las buenas personas de Archie McPhees que enfoquen sus esfuerzos creativos en otra fecha notable envés de la navidad: el día de los inocentes. Creemos que esa fecha, dedicada a jugar bromas que por 24 horas no deberían tener consecuencias para quienes las hicieron, va más acorde con los planes que han demostrado concuerdan con sus intenciones. 

Pixabay

Pero bueno, la verdad es que hoy en día hay mercado para lo que sea. Si hay gente interesada en este tipo de literatura, lo hay para bastones navideños de col.