Por Antonio Rosselot
18 junio, 2020

La cocina se trata de experimentar, y esa regla no excluye a los postres. Aquí, te contamos cómo hacer estos particulares brownies en 6 simples pasos; a priori la mezcla suena algo rara, pero te sorprenderán al probarlos.

Más de alguno de nosotros hemos incursionado en la cocina durante esta cuarentena, y la conclusión es que en el mundo de la gastronomía, la experimentación es clave para lograr un estilo propio.

Un buen cocinero o cocinera está siempre dispuesto/a a afrontar un buen desafío, y mejor aún si suena un poco tabú. Por lo mismo, la idea de agregar Jägermeister a un brownie suena lo suficientemente desconcertante como para intentarlo.

DrinksFeed

Resulta que mucha gente lo ha hecho, y el resultado es sorprendentemente bueno. El denso sabor a chocolate y la textura esponjosa del bizcocho se amalgaman muy bien con el tono herbal del Jäger, generando un contraste entre amargo y dulce que es tremendamente estimulante para el paladar.

Si estás con ganas de improvisar y hornear algo que nunca habías preparado en tu vida, te dejamos la receta de estos brownies por cortesía de DrinksFeed. 

Ingredientes

– 120 gramos de harina

– 1/8 de cucharadita de sal

– 1/2 cucharadita de polvos de hornear

– 55 gramos de chocolate sin endulzar, trozado

– 115 gramos de chocolate negro, trozado

– 140 gramos (10 cucharadas) de mantequilla sin sal

– 3 huevos grandes

– 250 gramos de azúcar

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

– 120 ml de Jägermeister

– 130 gramos de nueces (opcional)

Cocina con Valentino

Preparación

1. Precalentar horno a 165ºC. Forrar con papel mantequilla el interior de una bandeja para horno de unos 20×30 cm.

2. Mezclar la harina, sal y polvos de hornear en un bol y dejar a un lado.

3. Luego, derretir los dos tipos de chocolate y la mantequilla en un mismo recipiente a baño maría hasta que quede suave, o en el microondas por 5 minutos.

4. Sacar la mezcla del calor y agregar los huevos de a uno; incorporar completamente antes de añadir el siguiente. Luego, añadir el azúcar, la vainilla y el Jägermeister, y mezclar hasta que todo esté totalmente incorporado y con textura suave.

5. Añadir los ingredientes secos a la mezcla de chocolate sin sobremezclar, y luego las nueces.

6. Verter la mezcla completa en la bandeja preparada y hornear en la bandeja del medio por unos 40 minutos o hasta que la superficie del brownie esté firme. Dejar enfriar por unos minutos antes servir.

After Dark by Jägermeister

¡A gozar!