Por Antonio Rosselot
2 junio, 2020

Si ya en su versión clásica triangular es una delicia, espérate a probar el Toblerone en esta fácil receta: un esponjoso bizcocho, con un profundo sabor a chocolate de leche y negro, y pequeños trocitos de nougat incrustados. ¡Maravilloso!

Por lo que tenemos entendido, cada vez que alguien menciona la palabra «Toblerone», inmediatamente lo asociamos a «comer desenfrenadamente». Y es que no nos sorprende: ¿hay algún chocolate de leche más delicioso que el Toblerone?

Desde su forma triangular característica, pasando por su profundo sabor y esas pequeñas partículas de nougat en la mezcla, que le dan una crocancia y textura inconfundibles… los Toblerone son realmente una experiencia estética en el paladar.

Sin embargo, siempre lo imaginamos solo, en su forma más pura. Por eso, la receta de maravillosos brownies de Toblerone —acuñada y publicada en el blog Jane’s Patisserie— será la manera perfecta para interactuar con este delicioso chocolate desde una nueva perspectiva.

A continuación, ¡les dejamos la receta para preparar estas delicias en casa!

Jane’s Patisserie

Ingredientes (para 16 brownies)

– 200 gramos de mantequilla sin sal

– 100 gramos de chocolate negro, trozado

– 550 gramos de Toblerone, trozado (dividido en porciones de 400 gr y 150 gr)

– 3 huevos grandes

– 275 gramos de azúcar glas

– 90 gramos de harina

– 35 gramos de cacao en polvo

Jane’s Patisserie

Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC (o 160º con ventilador) y forrar el interior de un molde de 20×20 cm con papel mantequilla.

2. Derretir la mantequilla, el chocolate negro y los 150 gr de Toblerone a baño maría, o en microondas en tandas de 20 segundos. Dejar a un lado mientras se avanza con el resto.

3. Usando una batidora de mano o de pedestal, batir los huevos y el azúcar glas por un par de minutos hasta que la mezcla doble su tamaño y se torne de un color pálido, con una textura similar a la de un mousse. Si la marca que queda en la mezcla desaparece después de un par de segundos de quitar el batidor, está lista.

4. Verter la mezcla de chocolate, Toblerone y mantequilla en los huevos e incorporar envolviendo con delicadeza.

5. Una vez que esté todo combinado, cernir la harina y el cacao en polvo sobre la mezcla y nuevamente envolver con delicadeza para no quitarle el aire.

6. Cuando ya esté todo incorporado, agregar los 400 gr de Toblerone en trozos y verter la mezcla en el molde. Hornear por 25-30 minutos o hasta que pase el clásico test del «palito» en el centro.

7. Dejar reposar y luego servir solo o acompañado de una bola de helado.

Simplemente, una obra de arte.