Por Catalina Maldonado
17 noviembre, 2020

El nivel de apreciación por esta flor es tanto que adornan todo con sus delicados tonos pastel rosa y blanco. Simplemente arte para la vista.

En muchas partes del mundo la flor del cerezo crece con fuerza. Por ejemplo en Estados Unidos es una flor muy valorada, sobre todo en ciudades importantes como Nueva York y Washington DC, donde se hacen hasta festivales en torno a este hermoso brote. Pero si hay quienes son verdaderos fanáticos de esta flor, ese es Japón. 

El país asiático jamás se quedará atrás en agregar algún cerezo en flor a alguna botella, cuaderno, ropa o adornos de hogar. Sin embargo, esta vez ni si quiera McDonald’s ha querido quedar fuera de tan importante tradición y se viste de rosado para honrarles. 

Facebook

Como bien sabemos, la cadena de comida rápida más importante del mundo siempre se ha adecuado a los distintos países en los que está. Por ejemplo, en México se venden productos como guacamole, en Turquía hay kebab y ahora en Japón ellos rinden tributo a su cultura con el cerezo en flor. 

No es extraño ver en internet cientos de fotos de diferentes personas disfrutando su comida de McDonald’s en Japón y esta es completamente rosada, tanto desde el envoltorio de los productos hasta las bebidas que se sirven.

Pinterest

De hecho en Japón, disfrutar de la flor del cerezo tiene un nombre y se llama Hanami. ¿Y qué mejor manera de experimentar el hanami que con una gran cantidad de productos de temporada apostando por la flor de cerezo?

Entre los productos más alabados y que no dejan de hacer año tras año es el burbujeante Sakura McFloat. Si bien siempre tiene un giro dependiendo del año, esta bebida es rosa con refresco y jarabe sabor a sakura. En ocasiones va acompañada de helado de vainilla.

Pinterest

Sin embargo, McDonald’s no es la única cadena importante en hacer honores a esta flor, ya que además de los productores nacionales en Japón, también Starbucks se une a la diversión y trae diversas bebidas de cerezos en flor al este, incluido un Sakura Blossom Cream Frappucino y un Sakura Blossom Cream Latte.

Starbucks

Si planeas ir a Japón, para todos estos productos son un imperdible.