Por Javiera Oliden
1 septiembre, 2017

Los fanáticos aseguran que vale la pena.

El tocino es una de esas comidas que puedes comer a  cualquier hora y en cualquier tipo de momento, ya sea que quieras un desayuno gigante con huevos revueltos y pan, o si estás en algún cóctel elegante y te lo dan como envoltura de tus brochetas de pollo. Funciona en cualquier ocasión. Pero, como cuentan en Food Envyno has comido tocino como el que preparan los siguientes chefs profesionales. Léelos con atención y lleva el tocino que preparas al siguiente nivel.

Por ejemplo el chef Alton Brown, tiene la paciencia de poner su tocino en salmuera por tres días. Su salmuera especial tiene azúcar, sal, melaza y sidra de manzana.

Y no es el único al que le gusta darle un poco de dulzura a su tocino. Alex Guarnaschelli, la chef principal de un restaurante neoyorquino, literalmente prefiere prepararlo cubierto de azúcar morena. Le añade pimienta para que quede perfecto.

El Iron Chef Bobby Flay también busca endulzar su tocino, pero no con azúcar. En vez de ésta, lo cocina con mostaza de Dijon y sirope de arce, balanceando lo dulce y lo salado de ambos.

Pero el también Iron Chef Michael Symon les gana a todos con su receta casera para el tocino.

Es literalmente hecha desde el principio: compra un poco más de 2 kilos de panza de cerdo…

…Y luego los cubre en especias y los refrigera por 10 días.

Según uno de sus fans, que al enterarse probó su método, el esfuerzo vale la pena: 

“Esta receta es genial. La seguí paso a paso y estaba deliciosa. Mucho mejor de lo que me vende el carnicero”.

¿Cuál quieres probar?