Por Javiera Oliden
8 agosto, 2017

Le da un nuevo significado a lo que entiendo por galleta de la suerte.

Se dice que para el 2050 la población mundial llegará a los nueve mil millones, por lo que cuando la carne y el pescado fallen tendremos que encontrar otras cosas para comer. Como cuenta el Daily Mail, y según un estudio liderado por tres estudiantes escocesas, nuestras actitudes sobre comer insectos deben cambiar si queremos tener algo de comida cuando ese momento llegue.

Es por esto que decidieron hacer un experimento para ver cuán fácilmente las personas pueden superar su rechazo a comer insectos. Para hacerlos más atractivos, preparan grillos molidos en galletas de chocolate.

cascadenews.co.uk

Traen los grillos desde Tailandia, y  luego de molerlos los mezclan con harina; cada 100g, hay aproximadamente 1.100 grillos. Todos los demás ingredientes son los tradicionales de cualquier galleta. Además son libres de gluten y ricos en proteína.

casacadenews.co.uk

“Puede que no quieras comer el grillo entero, pero si está escondido en la harina, es más probable que lo aceptes”, le dijeron al Dundee Courier.

La reportera Nadia Vidinova los probó, y dijo que no notó la diferencia hasta el final, cuando sintió un deje metálico. Es por eso que esperará a a que cambien la receta.

¿Te atreverías a probarlas?