Por Javiera Oliden
7 Agosto, 2017

Te contamos lo que se sabe hasta el momento.

Aunque, como explican en BBC Mundo, no hay muchos estudios científicos concretos que hablen de esto,  existen muchos expertos que juran que el aporte nutricional del polen es indudable. Por otro lado, se usa de manera medicinal sin mucha evidencia que soporte su utilidad. ¿Qué es lo que realmente sabemos del polen de abeja? 

La nutricionista Adriana Alvarado es de las que opinan que es un buen suplemento nutricional. El polen de abejas es en realidad un concentrado del que se encuentra en las plantas, de ahí sus propiedades nutritivas. Para empezar está lleno de vitaminas y minerales y además contiene un 25% de proteína, lo que le hace un buen sustituto a la carne para los vegetarianos. Por si esto no fuera suficiente, tiene poca grasa y sodio. Por otro lado, ella misma advierte que no se debe consumir en exceso porque los beneficios que aporta son limitados.

Aunque puede ser una buena adición a la dieta de quienes necesitan suplementos, no hay ninguna evidencia científica de que pueda curar a las personas que sufren de enfermedades. Por lo que hay que irse con cuidado con cualquier medicamento a base de polen que diga hacerlo.

Además, aquellos que sufren alergias también tienen que ser cuidadosos, puesto que podrían sufrir una reacción. No debe ser confundido con el extracto de polen, que es extraído directamente por humanos de las plantas, y que hasta se usa en el tratamiento de alergias.

¿Y tú? ¿Consumes polen a menudo?