Por Antonio Rosselot
13 septiembre, 2021

Esta autodenominada “patriota” se enojó porque no quisieron atenderla sin su mascarilla puesta, así que no encontró mejor solución que insultar al personal latino que trabajaba en la pizzería: los trató de “nazis” (¿?) y además los amenazó con violencia. Por suerte, la policía hizo lo suyo.

El mundo avanza hacia un mejor trato entre las personas y un respeto transversal, pero siempre hay exponentes que se dedican a aportillar estos avances y seguir demostrando que por mucho que se progrese, siempre habrá mentes más limitadas y reacias al progreso.

Dicho esto, nos iremos a EE.UU para revisar un caso de racismo y xenofobia de parte de una mujer local blanca y rubia —podríamos decir que una “Karen” promedio—, que trató a los empleados mexicanos de una pizzería con fuertes epítetos.

TW: @davenewworld_2

En una sucursal de la cadena Little Caesars, la mujer comenzó a insultar al personal latino sin restringirse en lo absoluto, ya que ellos le habían pedido que se pusiera la mascarilla dentro del local. La mujer les dijo que tenía una condición médica que le impedía usarla —argumento que nunca nadie ha utilizado en el último año y medio—, pero los empleados insistieron razonablemente en no atenderla si no la llevaba puesta.

En ese momento, la mujer comienza su diatriba de insultos diciéndole a los empleados de origen latino que “todos los mexicanos deberían volver a sus granjas” en vez de estar en EE.UU, además de tratarlos incomprensiblemente de “nazis” por querer cumplir con las normativas sanitarias.

TW: @davenewworld_2

Además, esta individua —autodenominada como “patriota”— amenazó a los empleados diciendo que para la próxima llegaría a visitarlos con “patriotas de verdad” para ver cómo reaccionaban. Seguramente esta mujer no sabe que la cobardía es mucho mayor cuando es compartida…

En fin, la situación terminó con un pequeño gozo en el alma para los empleados —y para todos nosotros, la verdad—, ya que cuando la mujer terminó su discursito racista y decidió irse, afuera la esperaba la policía para tomar cartas en el asunto.

TW: @davenewworld_2

¡Exigimos un tratamiento similar para todos los racistas y xenófobos/as del mundo! Si no hay respeto hacia los demás, ese mismo respeto es lo último que les va a llegar en sus vidas.