Por Antonio Rosselot
19 mayo, 2020

Qué diría la persona que inventó el chocolate al ver que se usaría para recubrir pepinillos…

El chocolate es uno de los alimentos dulces más versátiles que existen, ya que se puede agregar en distintas formas y estados a un montón de preparaciones —además de comerlo solo, obviamente—. Sin embargo, hay algunas de estas mezclas que no siempre resultan atractivas, aunque tengan chocolate dentro.

Habíamos visto plátanos, churros y cacahuetes cubiertos con chocolate y también en algunas preparaciones como el mole, pero probablemente nunca antes habíamos visto un pepinillo bañado en chocolate.

Wickles Pickles

Esta idea —que suena sospechosamente seductora, pero repulsiva a la vez— se le ocurrió a la gente de Malley’s Chocolate (EE.UU), la que generalmente vende chocolates más convencionales. Por eso, esta nueva edición limitada sorprendió a varios de sus clientes habituales, con un valor de 10 dólares por una bolsa de 225 gramos de chocolate.

Delish

A priori es válido preguntarse cómo diablos a alguien se le ocurre vender esta atrocidad, pero si lo pensamos, se vende porque existe gente que lo compra. El nicho de consumidores de chocolates «exóticos» puede ser pequeño, pero resiste fuerte; además, Malley’s Chocolate es prenda de garantía entre los estadounidenses, que en general tienen buena opinión de sus productos.

Sin embargo, al parecer Malley’s ya no los tiene disponibles en su sitio web, respondiendo a su condición de edición limitada. Pero no hay que echarse a morir, ya que si te entró la curiosidad por conocer su sabor, ¡siempre puedes preparar tu propia versión en casa!

Aunque claro, no respondemos por el desperdicio de ingredientes en caso de que no te guste…